martes , noviembre 29 2022
Inicio / Actualidad / Aliciardi: «Se paga lo que se consume, ni más ni menos»
Roberto Aliciardi, gerente de la COSP

Aliciardi: «Se paga lo que se consume, ni más ni menos»

RÍO TERCERO/ INFORMACION SOBRE LA FACTURACION DE LOS SERVICIOS DE ENERGÍA, AGUA Y CLOACAS/ La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos informó que la facturación del mes de abril se realizará con las lecturas tomadas entre el 2 y el 11 de abril, a causa de que la cuarentena se ha extendido hasta el 26 de abril es que no se han podido tomar las lecturas a los asociados como se había programado. Por tal motivo se ha decidido estimar la lectura, como la mayoría de las cooperativas de la provincia. 

PUBLICIDAD

 

También se informó al ERSEP (Ente regulador de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba) cómo se realizará la estimación. El Gerente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Roberto Aliciardi manifestó al OJOWEB:  «Se paga lo que se consume, ni más ni menos».

 

PUBLICIDAD

CÓMO SE HARÁ CON LA FACTURACIÓN

El ingeniero Aliciardi, en ese sentido aclaró que en nuestra ciudad como el consumo del mes de marzo, había sido superior al de febrero en un 6% , dicho incremento se da en usuarios residenciales, porque a partir del 20 de marzo dejaron de funcionar las escuelas, Municipalidad, comercios, Industrias, clubes, etc. Es por ello que la lectura se estimará de la siguiente forma:

  • Usuarios residenciales y con pequeño comercio en su casa: para el mes de abril se facturó igual a los consumos registrados en marzo, así estamos seguros que el consumo fue igual o menor al consumo registrado.
  • Grandes Usuarios: A ellos se les medirá normalmente, ya que se les realiza telelectura.
  • Resto de los usuarios:(Comerciales, Industriales, Clubes y Asociaciones civiles): Se les hizo una estimación de los consumos en función a la cantidad de días que estuvieron funcionando en el mes, siempre la factura va a ser igual o menor al consumo real que tenemos registrado, hemos decidido hacerlo así para no tener inconvenientes, no obstante en la factura tiene la leyenda que dice: «Facturación con consumos estimados por las medidas de fuerza mayor vigentes por cuarentena. En caso de error en el consumo se refacturará«.

«En caso de que el usuario al controlar con su medidor encuentre alguna anomalía o estime que el consumo no fue tomado correctamente, se verificará y se procederá a rehacer la factura», concluye el directivo de la COSP.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

Covid 19. Los testeos se realizarán en la farmacia municipal

—   RÍO TERCERO// SALUD PÚBLICA// INFORMACIÓN IMPORTANTE / Desde este jueves 1 de diciembre, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido