martes , octubre 27 2020
Inicio / Actualidad / Se puso en marcha el pago digital para los tributos municipales

Se puso en marcha el pago digital para los tributos municipales

RÍO TERCERO/En en la marco de la nueva informatización  que plantea la Municipalidad de Río Tercero se instrumentó, un nuevo sistema de consulta y pago electrónico sobre todos los tributos municipales, como ocurre en las principales ciudades de la Provincia de Córdoba.

Andres Palacios, contador público y uno de los integrantes de la oficina de Rentas de la Municipalidad de Tercero explica los alcances del nuevo sistema on line.

 

En principio el funcionario explica que para acceder on line el contribuyente debe hacerlo a través de www.riotercero.gob.ar, por el celular o una computadora.

Para los Responsables Inscriptos en IVA, se puede presentar la dedeclaración jurada de Comercio de forma mensual on line y por supuesto abonarla en forma electrónica. Para ello deberá tener la Clave Fiscal Municipal.

El contador Palacio además explica que: «el pago automático en la página de la Municipalidad on line impacta de forma inmediata y lo bueno es queda ningún tributo municipal queda excluido para el pago electrónico. Se puede pagar  con tarjetas de crédito y/o débito  las 24 hotas y los 365 días, en un solo pago».

Por último el funcionario remarca que: «luego de realizar el pago correspondiente por la página de la Municipalidad de Río Tercero te llega un correo como comprobante. Tenemos pensando para adelante el pago de tributos con cheques electrónicos. Además de pagar cualquier tributo se puede verificar las deudas a través del celular».

Los pagos incluyen todos los tributos municipales: Automotores, Presentación Jurada de Comercio, Tasa por Servicios a la propiedad, Contribución por Mejoras (cordón cuenta, gas natural, pavimento), Tasa Ambiental, cuotas de Viviendas, Cementerio, etc.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Río Tercero superó los 2 mil contagios. La curva, ¿tiende a frenarse, amesetarse o seguirá creciendo?

RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Con los 37 nuevos casos de coronavirus en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *