___
DEPORTES/BÁSQUET/ La actividad se repartirá entre los barrios Aeronáutico y Monte Grande y está dirigida a aquellos niños que no tengan acceso a los clubes por no poder afrontar una cuota social. FOTO TAPA: Carácter ilustrativo
Se puso en marcha la escuelita municipal de básquet en los barrios Aeronáutico y Monte Grande de la ciudad de Río Tercero. Raúl “Chelo” Heredia es el entrenador que comandará a los grupos de niños y habló con el medio acerca del proyecto que ya comenzó en la mañana de hoy.
PUBLICIDAD
“Hoy arrancamos en Monte Grande. Ahí vamos a estar los lunes y miércoles de 10.30 a 11.30, y martes y jueves de 10.30 a 11.30 en Aeronáutico”. Hoy fueron solo cuatro niños, pero esto es un trabajo de hormiga y ojalá lleguemos a completar un grupo lindo”, comentó el DT sobre la primera jornada de este programa.
“Es un trabajo que surgió de la directora de deportes Rocío Comba y el Municipio para que los niños que no puedan llegar a los clubes por cuestiones económicas y de distancia tengan la posibilidad de una actividad deportiva”, contó el DT acerca de los objetivos que tiene la escuelita.
Los entrenamientos que se van a centrar en estos dos barrios, además, tienen como objetivo que los chicos utilicen la escuela como un puente para acercarse a los clubes. “La idea es no robarles los chicos a los clubes, sino que estos chicos puedan hacer un puente y que el club se haga cargo de becarlo para que el niño no deje de jugar al básquet”.
Sobre el cierre, el DT destacó que “por el momento la actividad se está desarrollando sólo en estos dos barrios, pero después veremos si hay otros interesados”. Y agregó: “La idea que una vez que se habilite todo, los niños tengan encuentros con otros barrios y los clubes afiliados a la liga”.