viernes , mayo 20 2022
Inicio / Actualidad / Se puso en marcha la planta de tratamiento de residuos del Departamento Tercero Arriba

Se puso en marcha la planta de tratamiento de residuos del Departamento Tercero Arriba

RÍO TERCERO/ INICIO DE ACTIVIDADES DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS/ LA PLANTA ESTÁ A CARGO DE LA COMUNIDAD REGIONAL/ SE TRATAN RESIDUOS DOMICILIARIOS/ LOS MUNICIPIOS DEBERÁN TRASLADAR LA BASURA AL PREDIO/ Entre las ciudades de Río Tercero y Villa Ascasubi está enclavada la planta de tratamientos de residuos domiciliarios, que lo promueve la Comunidad Regional del Departamento Tercero Arriba.

Es una obra concretada por el Gobierno de la Provincia. Desde las autoridades de la Comunidad Regional se plantea la necesidad de definir el proceso de cierre de basurales a cielo abierto.

En la mañana de ayer el Director General de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales de la provincia, Diego Horacio Suárez, el Presidente de la Comunidad Regional Tercero Arriba, Adrián Scorza, la legisladora Laura Labat e Intendentes y Jefes Comunales de la región se reunieron en la ciudad de Río Tercero para tratar distintos temas relacionados con la Planta Regional de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).

Actualmente la basura que recolectan los municipios de Río Tercero, Villa Ascasubi, Almafuerte, Tancacha, son llevados a ese vertedero que está ubicado entre las localidades de Villa Ascasubi y Río Tercero.

En tanto, todavía resta saber que sucederá con elementos como el desmalezado, cubiertas de neumáticos, material electrónico, entre otros que no son tratados por ese centro de acopio de basura domiciliaria.

PUBLICIDAD

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Río Tercero tendrá dos nuevas calles: Padre Sergio Rubiolo y Oscar «Pinocho» Diz y un nuevo barrio: René Favaloro

— RÍO TERCERO / OBRAS PÚBLICAS / Grupos ligados a la comunidad cristiana y adeptos …

El Ojo Web
error: Contenido protegido