viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Se registró un fallecimiento por Covid-19 en la ciudad durante el fin de semana

Se registró un fallecimiento por Covid-19 en la ciudad durante el fin de semana

farmaciasponte.com

_______

RÍO TERCERO// SITUACIÓN SANITARIA// Aunque en el imaginario colectivo está fuertemente instalada la idea que la pandemia de Covid-19 finalizó y las preocupaciones de los vecinos y de las autoridades están enfocadas en otros aspectos, en los últimos días se registró un fallecimiento en Río Tercero a causa del coronavirus.

El día domingo se registró el fallecimiento de un hombre,  Mariana Raúl Cortéz de 43 años que se encontraba internado en el Hospital Brigadier Juan Bautista Bustos.  Se conoció extra oficialmente que el hombre tenía una patología previa y que tras su deceso se activó el protocolo covid en los casos de los servicios sociales.  Finalmente, su cuerpo descansa en el cementerio Parque camino a Almafuerte.

 

PUBLICIDAD

 

Desde hace semanas el número de nuevos casos positivos de Covid-19 en la ciudad se ha mantenido en baja y con ello la información sanitaria que se brinda por parte de las autoridades sanitarias.

Durante dos años, todos los días, el Municipio informaba de forma diaria el avance de la pandemia en la ciudad. Hoy la situación es diferente, no se dan a conocer los nuevos casos ni tampoco el registro de víctimas fatales a causa de la enfermedad.

 

 

El último informe al que este medio accedió data del miércoles 16 de marzo. Allí se detallaba que el total de casos activos, a ese día, era de 25 y que no se registraban pacientes internados a causa del Covid-19. El fallecimiento del hombre durante el fin de semana no fue informado.

El total de víctimas fatales por Covid-19 en Río Tercero es hoy de 170.

 


NOTA DE OPINIÓN / POR MACARENA TORRES / Otro aspecto sobre el cual se dejaron de emitir detalles y número de personas alcanzas es sobre el operativo de vacunación de Covid-19 que se desarrolla en las salas asistenciales de la ciudad.

Lo cierto es que de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 los vecinos pueden asistir a vacunarse contra el Covid-19, lo que no sabemos es el alcance que tiene este operativo en cada uno de los barrios ¿Qué cantidad de vecinos fueron en las últimas semanas a recibir primeras dosis? ¿De qué edades?  ¿Cuántos completaron su esquema en las salas asistenciales?.

Lo mismo ocurre con la cantidad de personas que asisten a realizarse hisopados al centro de testeos ubicados en el edificio del ex Hotel Argentino. ¿Se incrementaron las consultas en estos días?, entre otros interrogantes que giran en torno a la temática de salud. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Barrio Monte Grande cuenta con nuevas garitas de colectivo urbano

RÍO TERCERO// OBRA PÚBLICA// La secretaría de Obras Públicas Municipal finalizó la instalación de nuevas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido