viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Actualidad / Se trabaja para recuperar la fauna ictícola del río Ctalamochita
Hoy por la mañana, se realizó la firma del convenio entre la Provincia y el Municipio

Se trabaja para recuperar la fauna ictícola del río Ctalamochita

En el día de hoy se formalizó la jornada en el Cecisa, denominada “Recuperación de la ictiofauna del río Ctalamochita”.  En dicha reunión se concretó la firma con autoridades provinciales, Secretario de Ambiente de Córdoba, Javier Britch,  la diputada Nacional Adriana Nazario, los legisladores; Laura Labat y Adolfo Somoza, el intendente Alberto Martino y su par de Tancacha, Víctor Vera y la participación de la Agrupación de pescadores con mosca del Club Naútico de Río Tercero.

El proyecto tiene como principales objetivos la protección, conservación y recuperación de la biodiversidad en general y de la fauna ictícola del río.

En dicho acto se procedió a la firma de una Carta intención en la cúal se expresa el firme compromiso de arbitrar los medios necesarios para recuperar la Biodiversidad del Rio Ctalamochita, Chocancharagua y Carcaraña.

ANTECEDENTES: La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia y la Secretaría de Ambiente de la  Provincia de Santa Fe firmaron un convenio de cooperación  técnica. El objetivo es desarrollar acciones conjuntas que permitan la recuperación y el mantenimiento  poblacional de la fauna íctica de la cuenca conformada por los ríos Carcarañá y Ctalamochita hasta su desembocadura en el Paraná.

Acerca de Redacción

Check Also

Gabriela Brouwer de Koning: “Estoy convencida que Río Tercero tendrá su Universidad”.

______   DIPUTADOS / PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA /  En una lamentable sesión durante …

El Ojo Web
error: Contenido protegido