martes , diciembre 6 2022
Inicio / Vida y Ocio / Se viene una nueva edición de la “Noche de los Testeos” en Río Tercero

Se viene una nueva edición de la “Noche de los Testeos” en Río Tercero

RÍO TERCERO/ LA NOCHE DE LOS TESTEOS/ Se llevará adelante por tercer año consecutivo el próximo 25 de enero, desde las 20 y hasta la medianoche, en calle Alberdi (entre Libertad y Acuña).  La prueba es confidencial, segura y gratuita. El resultado es en 15 minutos.

PUBLICIDAD

El próximo sábado 25 de enero tendrá lugar La Noche de los Testeos en Río Tercero, actividad organizada por AIDS Healthcare Foundation (AHF) y la Secretaría de Salud Municipañ

Desde las 20 y hasta la medianoche, se realizará pruebas gratuitas, seguras y confidenciales de VIH, se brindará información y repartirá preservativos de su marca propia Love. La propuesta se extenderá además en otras 25 ciudades del país.

PUBLICIDAD

 

La Noche de los Testeos se realizará por tercera vez en el país con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de que cada persona conozca su situación en relación al VIH, por eso acerca a la comunidad la posibilidad de hacerse el test.

En el país se estiman 129.000 personas viven con VIH, de las cuales el 20% desconoce su diagnóstico. En el último tiempo, los test rápidos ganaron importancia debido a su especificidad comparable con las pruebas convencionales. El resultado se conoce en 15 minutos luego de que se obtiene una pequeña muestra de sangre con un pinchazo en el dedo.

Antes de la realización de la prueba cada persona recibirá información sobre VIH y completará una breve encuesta de evaluación de riesgo y consentimiento informado. En caso de que el resultado sea reactivo para VIH, personas capacitadas acompañarán a quienes así lo deseen en la vinculación al sistema de salud para poder acceder al tratamiento oportuno.

PUBLICIDAD

 

Acerca de Redacción

Check Also

La Mona festeja sus 72 años y regala una casa

____   CÓRDOBA / El Mandamás celebrará en el Festival Bum Bum, esta vez en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido