lunes , junio 27 2022
Inicio / Actualidad / Se vuelve a discutir en el Concejo Deliberante la regulación de vehículos eléctricos

Se vuelve a discutir en el Concejo Deliberante la regulación de vehículos eléctricos

_____

RÍO TERCERO// VEHÍCULOS ELÉCTRICOS// NUEVA NORMATIVA// En estas horas se discute en el interior del Concejo Deliberante una nueva ordenanza que regule la utilización de vehículos eléctricos.

El proyecto fue presentado por el concejal Javier Lunari (UCR) durante el año 2021. Este año la discusión está centrada en las comisiones para avanzar en la legislación  y así regular la utilización de este tipo de vehículos por las calles de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

____   

El proyecto prevé que la velocidad máxima que podrán alcanzar estos vehículos es de 30 km/h, el uso obligatorio de casco, podrán utilizarlo personas mayores de 16 años, no podrán circular por espacios donde circulan los peatones.

_____

En Río Tercero son cada vez más los vehículos de este tipo que podemos observar circulando por las calles, algunos usuarios sostienen que presentan muchos beneficios como una carga eléctrica y domiciliaria, no pagan tasas municipales, requieren poco mantenimiento, además las empresas cuando se lo venden al usuario le regalan un año de seguro gratis y en algunos casos como monopatines y/o motocicletas con casco incluido.

Este dispositivo de micromovilidad es valorado por las facilidades que ofrece para recorrer pequeñas distancias de manera económica, sin gastos en combustible ni pago de estacionamientos medido. Sus dimensiones permiten una mayor fluidez en el medio del caos del tránsito y practicidad de guardado, sin tener que perder tiempo para encontrar un lugar para aparcarlo, tal como sucede con autos y vehículos de mayor porte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

__

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Schiaretti inauguró una nueva escuela Proa en Despeñaderos

__ DESPEÑADEROS / EDUCACIÓN / Tiene capacidad para 180 alumnos y ofrece la especialización en …

El Ojo Web
error: Contenido protegido