viernes , octubre 30 2020
Inicio / Deportes / Basquet / Sebastián Figueredo: “Nuestra idea es que los basquetbolistas se encaminen al alto rendimiento”

Sebastián Figueredo: “Nuestra idea es que los basquetbolistas se encaminen al alto rendimiento”

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / BÁSQUET /  En diálogo con el sitio oficial del Patriota, el DT que afrontará el Torneo Federal con el club de Río Tercero se refirió a los refuerzos que sumaron y la situación del plantel.

 

PUBLICIDAD

 

Sportivo 9 de julio va conformando el plantel que afrontará la próxima temporada del Torneo Federal que comenzaría, en principio, en febrero de 2021. Para enfrentar la competencia el Patriota sumó a Gastón Torre, que afrontará la quinta temporada en el club, repatrió a Martín Melo y confirmó a Santiago Rosso.

 

 

En una nota publicada en las redes sociales del club riotercerense, el nuevo entrenador Sebastián Figueredo hizo referencia sobre el tema.

Sobre la llegada de las nuevas fichas para afrontar el 2021, el ex asistente técnico del club Boca Juniors expresó: “Me siento muy contento con la llegada de Gastón Torre al equipo, era una necesidad a mi criterio, y que va con mi estilo de juego”.

 

 

Además, reconoció el trabajo de los dirigentes del Patriota por permitirle contar nuevamente con Melo. “Valoro mucho el esfuerzo de la dirigencia por renovar a Martín Melo, un jugador que mantuve en mi cabeza desde un primer momento. Jugó con Torre y se conocen muy bien, lo cual contribuye a la química del equipo y nos da la experiencia que necesitamos”, afirmó el entrenador de 38 años. No obstante, sobre el joven Santiago Rosso, manifestó: “Es un jugador de proyección, que conoce la institución y le otorga sentido de pertenencia al equipo”.

En medio de la incertidumbre generada por el coronavirus, resta definir la cantidad de fichas con las que podrán contar los clubes que forman parte del Federal. Consultado sobre el tema, Figueredo explicó: “No queremos cerrar a nadie más hasta que no se resuelva el formato de plantilla. En último tiempo hemos diseñado con el cuerpo técnico un trabajo para los jugadores de formación de la institución”.

Mientras aguarda la confirmación del médico y psicólogo de la institución, el DT se mostró optimista de cara al proyecto, cuya idea principal es el fortalecimiento del club. “Si bien llevamos muy poquito tiempo juntos, noto que haremos un gran equipo y que eso potenciará la estructura del club. Nuestra idea es que los basquetbolistas se encaminen al alto rendimiento”.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Un riotercerense se consagró campeón provincial de ajedrez

DEPORTES / AJEDREZ / Se trata del profesor Raúl Vecchio, quien campeonó en un torneo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *