jueves , octubre 21 2021
Inicio / Deportes / Sebastián Villo la nueva cara del CART que pretende ser presidente
Sebastián Villo, junto a su familia. Habría consenso con los socios para ser el próximo presidente del club Atlético Río Tercero

Sebastián Villo la nueva cara del CART que pretende ser presidente

DEPORTES/ CART/RENOVACIÓN DE AUTORIDADES. Atlético Río Tercero convoca a una asamblea para renovación de autoridades para el día viernes 4 de enero a las 20.30 en la sede de la institución en calle avenida General Savio y Esperanza de la ciudad de Río Tercero. Ese acto administrativo y jurídico, es ni más ni menos que un necesario oxígeno, para renovar las dirigencia.
Según se pudo conocer oficialmente en principio habría una lista única, que se presentaría en la asamblea y que lo tendría como futuro presidente de la institución a Sebastián Villo. En la actualidad el club posee las actividades de fútbol, básquet, hóckey, tiro con arco y vóley, con una masa societaria de 400.
 
En una charla informal con el candidato a suceder a la actual presidente Andrea Asurey, el ingeniero eléctricista Horacio Sebastián Villo (40) cuenta parte del presente del club y su pensamiento hacia el futuro.
La conformación de la lista, es en consenso con la actual presidencia del club. Si, la lista fue conformada en consenso con la actual presidencia, porque es una continuidad de trabajo, es por el bien del club.
La lista será presentada a la Junta Electoral el lunes 31 de diciembre y se espera su aprobación para poder participar de acuerdo a los estatutos del club.

¿Cuáles son los principales objetivos para el club? Los principales objetivos son seguir con las mejoras en infraestructuras, afianzar las existentes y sumar nuevas disciplinas.
El club está saneado, y actualmente posee un logrado orden administrativo a base de mucho esfuerzo.

La sensación de los socios es que el predio en Intendente Ferrero es el principal capital. ¿Qué va a suceder con las edificaciones terrenos en Savio y Esperanza? Este punto será uno de los mayores desafíos de la nueva Comisión Directiva. Encontrar los medios y las mejores opciones para poder desarrollar las obras en Av. Savio y Esperanza.

¿Cuantos socios hay en la actualidad y si piensan ampliar los socios? Actualmente el club cuenta con más de 400 socios activos, pero ésta también es otra de las metas de la nueva CD, estudiar las formas de sumar beneficios a los socios y atraer a nuevos. La cuota social está establecida en $300, luego debe sumarse la alícuota de cada disciplina.

En el 2018, no hubo campeones en fútbol, en ninguna categoría en los infantiles ni en primera. ¿A qué se debe? ¿Recambio, mal trabajo o simplemente no se dio? Tomando como ejemplo el fútbol infantil, en la sumatoria total de puntos como institución, las categorías del club Atlético Río Tercero terminaron primeras juntamente con Atlético Estudiantes (1,803 – 119 pts. en 66 partidos jugados), sin embargo ninguna de las instituciones obtuvo ningún campeonato.
Esto indica que se ha realizado un muy buen trabajo, que no ha podido verse coronado con un campeonato, pero que el esfuerzo llevado a cabo por la subcomisión de fútbol infantil ha valido la pena. En tanto que en la Primera división, se sintió el esfuerzo realizado en la primera etapa del año.

¿Cuál es el plan para el primer equipo de primera. ¿Armar un equipo competitivo con jugadores foráneos o trabajar con jugadores del club? La idea es llevar a cabo un proyecto a mediano y largo plazo, para dar respaldo a los jugadores provenientes de las inferiores. Como muestra de nuestro proyecto, tenemos el agrado de contar con Miqueas Marín entre nuestras filas, jugador de la primera división surgido de las inferiores y ganador del Premio Media Luna 2018 como futbolista destacado de la temporada.

¿Cuál es su deseo cuando sea presidente? Mi deseo es que los socios se integren y se sientan representados por los proyectos que llevemos a cabo, pensando siempre en lo mejor para el club Atlético Río Tercero.

Acerca de Redacción

Check Also

Instituciones deportivas de la ciudad recibieron subsidios de la Agencia Córdoba Deportes

__   RÍO TERCERO// AYUDA ECONÓMICA CLUBES// Durante la tarde del lunes, el presidente de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web