sábado , mayo 21 2022
Inicio / Actualidad / Sector en crisis. Protesta de comerciantes de Río Tercero por inspecciónes de AFIP y Trabajo
La presión fiscal para el sector comercial, representa el 50% aproximadamente de los ingresos por ventas.

Sector en crisis. Protesta de comerciantes de Río Tercero por inspecciónes de AFIP y Trabajo

RÍO TERCERO/ PRESIÓN FISCAL Y TRIBUTARIA/ EL COMERCIO EN CRISIS/ Ante la situación económica que atraviesa el país, en materia económica y que golpea de manera directa al sector de la pequeña y mediana empresa, empiezan a levantarse voces en contra de las políticas nacionales, la presión tributaria de la Provincia y del Municio. Se suma a la situación reinante la pobre y bajas ventas de los negocios.

Uno de los comerciantes que reclamaron fue el propietario de Nono Pedro, ubicado en plena calle Libertad en la galería El Paseo. Walter Ducler comenta: «Las inspecciones de AFIP, del Ministerio de Trabajo, de bromatología de la Municipalidad de Río Tercero nos pone en una situación de desigualdad ante algunos -que son muchos- como los carros de comidas en la vía públicam que no tienen baños, etc.»

 

En tono crítico el comerciante plantea: «Esta semana durante dos días recibí la inspección de AFIP, nosotros ante el organismo nacional somos un Punto Electrónico, que consiste de que al final del día tenemos que rendir online la ventas del negocio, y como si fuera poco el jueves y viernes pasado fuimos Punto Fijo, que consiste que un funcionario del AFIP se asiente en la controladora fiscal para fiscalizar cada uno de las ventas durante los dos días. Esto sólo tiene carácter recaudatario.»

Nosotros en nuestro negocio tenemos todos los empleados registrados, pagamos el 4×1000% a la Muncipalidad de Río Tercero, además pagamos ocupación en la vía pública cuando sacamos mesas y sillas, AADI, CAPIF/ SADAIC, IVA, Ingresos Brutos, alquiler, luz, gas, etc y como si fuera poco no nos sentimos representados por el Centro Comercial, fustiga Ducler.

En tanto, otros comerciantes del sector indumentaria y de gastronomía aducen que debe haber mayor apertura del Centro Comercial, más allá de que vemos cierta desorganización. Además las críticas recaen sobre la organización del Centro Comercial y de la Mutual, de que no se designe créditos al sector comercial específicos para la crisis y como si fuera poco organizan una fiesta con una tarjeta de 1.500 pesos, se quejan los comerciantes.

La voz del Centro Comercial. «No es el momento». Ante la consulta de que algunos comerciantes no se sienten representados por el Centro Comercial, Gabriel Prieto flamante Presidente de gremio de los comerciantes de Río Tercero que deberá asumir dentro de unos días su cargo cuenta: «Habíamos visto esta situación y en función de esto nos reuniremos el próximo martes, para escuchar el reclamo para organizar alguna movida. No es el momento.»

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Villa Ascasubi. Mañana organizan una campaña de vacunación antirrábica de mascotas

____   VILLA ASCASUBI// ZOONOSIS// El Municipio lleva adelante diferentes acciones vinculadas al cuidado de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido