miércoles , abril 21 2021
Inicio / Actualidad / Según el Colegio de Abogados la oficina de Defensa al Consumidor no es oficial
En Junio de este año, se abrió la oficina, que está a cargo del abogado local Nicolás Capellini. En su vitrina se puede ver claramente Oficina de Defensa del Consumidor e Inquilino

Según el Colegio de Abogados la oficina de Defensa al Consumidor no es oficial

RÍO TERCERO. El Colegio de Abogados de Río Tercero resolvió en reunión de Directorio informar sobre la postura del ente colegiado sobre algunas atribuciones de la oficina de Defensa del Consumidor. Aducen que hay propagandas engañosas, que atentan contra la Ley de Colegiación nº 5805, sobre el pago de honorarios.

Consultado al abogado Nicolás Cappellini, responsable de la oficina en cuestión declaró que se había acordado con el Colegio mostrar a la comunidad este publicación.

Una mirada sugestiva es que las dependencias gubernamentales son denominadas Oficinas de Defensa al Consumidor, en tanto la situada en barrio Belgrano se publicita Oficina de Defensa del Consumidor e Inquilino

COLEGIO VERSUS NICOLÁS CAPELLINI. Según el comunicado del Colegio de Abogados brindado al OJOWEB, se ha dado publicidad engañosa en distintos medios de comunciación, como radio, diario y redes sociales sobre el anuncio de que en la ciudad funciona una oficina de Defensa al Consumidor e instan que cesen las publicaciones confusas, y de tal manera proteger los derechos de los justiciables.

No existe una oficina gubernamental de carácter oficial, afirma categóricamente los colegiados, que se tramitan causas vinculadas a los reclamos de de Defensa al Consumidor.

En un momento publicaron las carta documento en $300. Cuando es mucho inferior dispuesto por ley.

Además, desde Colegio aclaran que los honorarios profesionales por asesoramiento técnico, jurídico, deben ajustarse a la ley arancelaria provincial nº 9459.

NOTAS RELACIONADAS

Río Tercero tiene una oficina para la Defensa al Consumidor

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El balneario de Villa Ascasubi vuelve a manos del Municipio

  VILLA ASCASUBI / CONCESIÓN DEL BALNEARIO MUNICIPAL / En la mañana de hoy, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web