martes , octubre 20 2020
Inicio / Actualidad / Según un estudio, ser pobre en Río Tercero implica no acceder a la totalidad de la canasta escolar
El costo promedio de material de estudio e indumentaria nivel primario es de $5.100 para escuelas públicas y $8.400 en escuelas privadas donde además se debe acceder a uniforme.

Según un estudio, ser pobre en Río Tercero implica no acceder a la totalidad de la canasta escolar

RÍO TERCERO/ RELEVAMIENTO/ COSTOS DE LOS ÚTILES ESCOLARES Y MATERIALES EDUCATIVOS.  En base a los relevamientos del Observatorio de Políticas Sociales, a cargo de la licenciada Ivana Quiroga, una de las principales colaboradores del concejal Schwander para llevar propuestas lo que es el camino a las PASO y a los comicios municipales los guarismos resultantes son alarmantes.

Días atrás, el concejal Alejandro Schwander presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo Municipal disponga de recursos a través de un plan municipal para solventer los gastos de la canasta escolar a los más necesitados.

El estudio se realizado en familias en situación vulnerable de Río Tercero, y se detectó una problemática muy grave propia del inicio de clases, que es el acceso al material educativo.

De los más de 300 (Familias testigo) relevadas, resultan estos datos:

  • 1 de cada 3 niños no dispondrá de los útiles básicos necesarios para el comienzo de clases.
  • 1 de cada 3 niños accede a útiles escolares básicos gracias al aporte de familiares (en su mayoría abuelos) en un 80% y el 20% restante mediante una actividad económica extra.
  • Prácticamente ningún niño de las familias vulnerables relevadas no accede a la totalidad de la canasta escolar planteada en este estudio.

Relevamiento de costos (Canasta básica escolar)

Según un relevamiento realizado por este observatorio la canasta escolar 2019 aumento en el orden del 50% con respecto al año pasado. Cabe destacar que en el año 2018 había aumentado un 22% con respecto al 2017.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Almafuerte suma más casos positivos: hoy 8

ALMAFUERTE / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / En el día de hoy la Municipalidad de Almafuerte, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *