viernes , agosto 12 2022
Inicio / Actualidad / Seguridad vial. El Municipio continúa pintando sendas peatonales y cordones amarillos en cercanía a las escuelas

Seguridad vial. El Municipio continúa pintando sendas peatonales y cordones amarillos en cercanía a las escuelas

___

 

RÍO TERCERO// SEGURIDAD VIAL// Desde hace un par de semanas, luego del accidente que sufrió un niño de 5 años en inmediaciones del Jardín de Infantes Presidente Mitre la temática de la seguridad vial está en el centro de la escena.

Rápidamente desde el Municipio y del Concejo Deliberante se comenzaron a trabajar en acciones concretas para avanzar en esta temática cuyo eje principal es la seguridad de los niños, niñas y adolescentes al ingreso y egreso de las escuelas de la ciudad.

En ese sentido, el Municipio comenzó a pintar las sendas peatonales en las calles próximas a las zonas escolares, además de remarcar con pintura color amarillo los espacios donde no su puede estacionar y los que tienen prioridad. Durante la jornada de ayer se finalizaron los trabajos en inmediaciones de la escuela Modesto Acuña.

 

PUBLICIDAD

 

Frente a la escuela quedó delimitado el sector de estacionamiento que tendrá prioridad para las personas con discapacidad.

____

«Estamos ante una realidad que es que la ciudad va creciendo y el ordenamiento del espacio público tiene que ir avanzando a la par», indicó días atrás el concejal de la UCR Rafael Prado.

___

Al mismo tiempo que se avanza en la señalización en la vía pública, el titular de la Secretaria de Seguridad, Miguel Canuto le adelantó a este medio que «en los próximos días mantendrá una reunión con los productores de seguros locales para trabajar en conjunto en campañas de educación vial».

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Se confirmó el Previaje 3: cuándo se podrá usar

___   TURISMO / En los próximos días se dará a conocer la fecha de …

El Ojo Web
error: Contenido protegido