jueves , abril 22 2021
Inicio / Actualidad / Seis operarios que trabajaban en Petroquímica están bajo observación medica

Seis operarios que trabajaban en Petroquímica están bajo observación medica

RÍO TERCERO. Hoy miércoles, alrededor de las 11, en la Planta de Hidrocarburos de la empresa Petroquímica seis operarios, cinco de ellos de la empresa Domínguez Hermanos uno de la planta permanente de la química, estaban montando una columna y percibieron olor a fosgeno.

Según el relato del gerente de producción, ante la situación extraña, y sabiendo que la planta estaba detenida y desvinculada y los sensores de fosgeno -graduados en PPB (partes por billon)-no detectaban nada y que existe  una probable posibilidad que pueda quedar resto de producto en la cañeria liberar fosgeno, se decidió ante una supuesta inhalación de trasladar al personal afectado a los respectivo centros de salud.

Los empleados de Domínguez Hermanos está siendo atendidos en Clínica Vélez Sarsfield y el de Petroquímicaen el Hospital Privado, ambos de la ciudad de Córdoba

Según el gerente de Producción : El protocolo medico indica que van a quedar en observacion 72 horas. Las personas estan bien no tiene síntomas pero corresponde hacer por este tipo de producto los estudios de rigor. Fueron trasladados por PRIII y se dio aviso a DC al momento quienes se han presentado en planta y solicitado los informes correspondientes.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El debate sobre un cinenario que divide la opinión pública, mañana se reúnen vecinos, funcionarios e iglesia

  RÍO TERCERO / CINERARIO EN LA IGLESIA CRISTO REY / La polémica surgió la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web