domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Sembrar en banquinas donde la ley lo prohíbe

Sembrar en banquinas donde la ley lo prohíbe

PROVINCIA DE CÓRDOBA / SEMBRADÍOS EN BANQUINAS / Por cada mil metros lineales de banquina, el productor gana una hectárea más para cultivo, expresa un productor. La Nación suprimió esa práctica en 2009, por razones de seguridad vial y porque vio que se hacía monocultivo. La Provincia de Córdoba lo prohíbe.

 

PUBLICIDAD

La siembra en las banquinas es una práctica habitual en rutas provinciales, y aún cuando hay una ley que no se aplica y que establece condiciones y la obligación de pagar un canon por parte del productor, lo usual es que haya permisos tácitos, sin ningún pago al Estado.

_________________

 

Consultado al Secretario de Ambiente de Córdoba, al abogado Juan Carlos Scotto sobre el tema y respondió: «Esta prohibido porque el cultivo en las zonas de banquina genera algunos impedimentos para que la obra vial cumpla con las cuestiones técnicas y por  la cual se construye la banquina».

 

 

«Es una práctica mal realizada y debe ser denunciada a la Dirección Provincial de Vialidad para que impongan la sanción que tenga que imponer. En la ruta que va de Río Tercero a Villa Ascasubi, ese camino esta a cargo del Ente Ruta 6 y se debería informar y sancionar», se explaya el funcionario provincial.

«Generalmente cuando uno produce en la banquina, la banquina va tomando cuerpo porque queda resto orgánico y queda más alta la banquina que la ruta entonces el agua no sale y se termina rompiendo la ruta, entonces a eso hay que denunciarlo», subraya Scotto.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

De Loredo aseguró que Juntos por el Cambio tiene potencial para ganar la gobernación de Córdoba

___ CIUDAD DE CÓRDOBA / POLÍTICA / Fue en un acto realizado en el Comedor Universitario …

El Ojo Web
error: Contenido protegido