viernes , diciembre 2 2022
Inicio / Vida y Ocio / ¿Será capaz Río Tercero de liberar la cuarentena?
Renunión del COE en Río Tercero

¿Será capaz Río Tercero de liberar la cuarentena?

Justo Dagorret

La Provincia mantiene las restricciones vigentes de aislamiento social. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) analizará las propuestas que surjan de los municipios para incorporar posibles excepciones. Sigue vigente el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

______________________________________________

Las actividades que más reclaman al Intendente de Río Tercero, son las provenientes de las Cámaras de Indumentaria, de los Gastronómicos del Centro Comercial y la liberación de la actividad de la construcción privada, que es un reclamo provincial.

________________

Cabe señalar que, una vez materializadas las recientes medidas, el COE analizará las propuestas que surjan de los municipios para incorporar como nuevas excepciones, siempre atendiendo que la prioridad es preservar la salud de los cordobeses. Por ello, los planteos deberán estar acompañados del respectivo protocolo sanitario y siempre encuadrándose en los parámetros establecidos por el Gobierno nacional. De esta manera el COE podrá evaluar su habilitación.

Desde la Provincia, a través del COE  aclaran que los gobiernos locales no pueden avanzar en disposiciones particulares.

Finalmente, en aquellas localidades con baja densidad poblacional y nula circulación viral como Río Tercero, dependerá del COE y la situación epidemiológica local y la estructura sanitaria. Desde el Municipio admiten que algunas actividades se podrán liberar, solo resta saber qué rubros y en qué condiciones.

 

Acerca de Redacción

Check Also

CONDUCTAS INADECUADAS POR MORDERSE LA COLA

____ ANIMALES /  Por Mariano Más. Guía K9 perros de búsqueda. Instinto Animal: Escuela de …

2 comentarios

  1. A mi criterio debería ser como esta actualmente el protocolo
    SOLAMENTE PERMITIRIA SA
    LIR A LOO NIÑOS 1/2 HOARA EN UN RADIO DR 2OO METROS

  2. A mi criterio debería ser como esta actualmente el protocolo
    SOLAMENTE PERMITIRIA SALIR A LOS NIÑOS 1/2 HORA EN UN RADIO DE 2OO METROS
    COMO ESTA REGLAMENTADO

El Ojo Web
error: Contenido protegido