martes , octubre 4 2022
Inicio / Deportes / Sergio Milán se refirió a la posibilidad de volver a los entrenamientos con Atlético Río Tercero

Sergio Milán se refirió a la posibilidad de volver a los entrenamientos con Atlético Río Tercero

 

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / FÚTBOL / “Tenemos un predio enorme que no vamos a tener problemas con los chicos. Contamos con varias canchas, pero esa decisión la toma el presidente con todas las disciplinas, expresó.

 

PUBLICIDAD

 

Algunos clubes de la Liga Regional Riotercerense como Independiente y Vecinos Unidos reabrieron sus puertas bajo estrictos protocolos establecidos por el COE y la Municipalidad con el objetivo de poner en movimiento a los más pequeños y entrenar sólo la parte física.

En ese sentido, Atlético Río Tercero todavía no expresó su postura acerca del retorno y su presidente tomaría una decisión en el transcurso de esta semana.  

_______

Tuvimos reuniones con el coordinador de los técnicos que es Martín González y en un principio la idea era no empezar. Pero atento a que el presidente se reunía con el resto de los coordinadores de las otras disciplinas de club, quedamos en suspenso para ver que se decidía.

Al mismo tiempo hubo un DT que se contagió de coronavirus y volvimos a otro parate. Ahora en esta semana se decidiría, el presidente tomaría una decisión con respecto a todas las disciplinas”, expresó Sergio Milán, histórico director técnico de Atlético Río Tercero.

____

 

PUBLICIDAD

 

En la parte sanitaria de cumplir los protocolos que nos solicitó la Liga no tendríamos problemas”, agregó el experimentado entrenador.

El profesor Sergio Milán, que actualmente tiene a cargo entre 55 y 60 chicos de las categorías 2013,2014 y 2015, lleva 23 años al frente de las divisiones formativas de Atlético Río Tercero y nunca en tantos años ligado al deporte vivió una situación similar.

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

“Nunca tuve un parate tan largo. Es una incertidumbre. Tratamos de llevar calma la familia y charlar un poco sobre la importancia de mantenerse en movimiento para mantener la salud física y emocional”, afirmó el director técnico.

 

 

 

Pese a que es una gran posibilidad volver a pisar el club tras más de seis meses de inactividad, Milán se mostró preocupado por la situación sanitaria que atraviesa Río Tercero y la región. “Apoyo a los otros clubes que volvieron, pero hay que ser muy precavido, muy serios y muy responsables. La situación cada vez se está complejizando más. Tenemos un predio enorme que no vamos a tener problemas con los chicos. Contamos con varias canchas, pero esa decisión la toma el presidente con todas las disciplinas”, manifestó.  

En el período de aislamiento entrenadores y alumnos se tuvieron que reinventar. Milán acompañó a sus dirigidos mediante actividades virtuales y, debido a que desarrolla tareas como profesor en un colegio, contó que las actividades que elaboraba para los chicos de la escuela las adaptaba y se las mandaba a los chicos del club”.

 

 

Ahora, si el presidente del CART toma la decisión de retomar los entrenamientos físicos, el DT tendrá que afrontar otro desafío: explicarle a sus dirigidos que pese a entrenar, no disputarán un torneo. Lo primero es hablar con la familia, explicarle que el chico va a trabajar sin pelota, que va a ser recreativo y que no va a tener torneos. Al chico después lo hablas en la práctica. Lo que nos queda hasta fin de año es la función de contención”.

Varias instituciones de la ciudad y la región aprovecharon el receso de la actividad deportiva y dirigentes y entrenadores llevaron a cabo tareas de mejoras en las instalaciones de los clubes. “Durante los días de aislamiento estuvimos trabajando. Pusimos riego por aspersión a las 5 canchas que tenemos, en las 3 grandes y las 2 chicas y, además, construimos una nueva”, contó Milán sobre las refacciones en el club Pirata.

Distinto es el panorama que transitan los planteles de primera respecto al retorno de la actividad, debido a que es un hecho que se daría por concluida la temporada 2020 y no habría competencia oficial hasta 2021. Traerlos a entrenar (en referencia a los jugadores de primera) dos veces por semana y que no haya un campeonato previsto te lleva a invertir en jugadores, en viajes, en preparador físico, en técnicos. Es mayor el movimiento de dinero en el fútbol de primera”, puntualizó el DT.

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

For Ever tuvo su fiesta con el riotercerense Garnerone como héroe

FÚTBOL / NACIONAL B / FÚTBOL / El «Negro» venció 2-1 a San Martín (SJ), …

El Ojo Web
error: Contenido protegido