sábado , mayo 8 2021
Inicio / Actualidad / Shell subió el precio de los combustibles entre 6% y 8%

Shell subió el precio de los combustibles entre 6% y 8%

Ya había aumentado Oil. Se espera que hagan lo propio Axion e YPF en los próximos días.

Desde el Gobierno dicen que hay que aprender a «convivir con eso».

Shell aumentó el precios de sus naftas. Los precios de los combustibles de Shell aumentaron en las últimas horas entre un 6% y un 8% y el Gobierno pidió a los consumidores que aprendan a «convivir con eso». Mientras que, en Axion suelen esperar los movimientos de YPF antes de definir.  Ya había modificado sus precios Oil, la petrolera de Cristóbal López.

Las razones que esgrimen todas las empresas del sector son similares: suba del dólar y suba del barril de crudo.

«Convivir con eso»
El pedido fue expresado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien explicó que la suba de los precios responde a un alza en el valor internacional del petróleo, que determina un incremento en los costos de producción y operativos de las petroleras.

«Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso», dijo el funcionario en un conferencia de prensa en la Casa Rosada tras una reunión de Gabinete ampliado que estuvo encabezada por el presiente Mauricio Macri.

Peña dijo que la Argentina está reflejando en los valores de venta al público de los combustibles «un aumento del precio del petróleo a nivel internacional, eso es un dato objetivo y no lo podemos negar».

El primer día de 2018 entró en vigencia la desregulación plena del mercado de comercialización de naftas, gasoil y otros derivados del petróleo, formalizada mediante la decisión del Gobierno nacional de eliminar el registro de importación de crudo y combustibles.

El funcionario aseguró además que el Gobierno está «trabajando con el sector (petrolero) para ver la mejor forma de construir una política de información, transparencia y competencia en el mercado para que se afecte de la menor manera posible el bolsillo de los argentinos».

«Estamos trabajando pero sabiendo también que los costos son los costos y tenemos que convivir con eso», afirmó Peña.

El petróleo se mantuvo el lunes en su nivel más alto desde diciembre de 2014 y este martes mantenía la tendencia, impulsado por la caída del dólar y por la incertidumbre sobre un acuerdo en la reducción de la producción.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en febrero, referencia del crudo estadounidense, subió 51 céntimos para cerrar a 64,81 dólares en la New York Mercantil Exchange (Nymex).

En el mercado de Londres, el barril de Brent para entrega en marzo terminó a 69,87 dólares; 61 centavos más que el viernes.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Frente de Todos insiste con un registro solidario de donaciones

  RÍO TERCERO/ CONCEJO DELIBERANTE / El año pasado se mandó archivo y se volvió …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web