viernes , enero 21 2022
Inicio / Actualidad / “Si baja el endeudamiento, peligra la gobernabilidad”

“Si baja el endeudamiento, peligra la gobernabilidad”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que reducir el ritmo de endeudamiento impactaría fuertemente en la sociedad, porque habría que aplicar un fuerte ajuste y reconoció que además afectaría «la gobernabilidad».

«Tenemos metas fiscales para el déficit primario, que nos llevan a un 3,2% este año, a un 2,2% el que viene, y en dos años más al equilibrio primario en las cuentas públicas», dijo el funcionario.

Dujovne aseguró que la Argentina estabilizará sus cuentas públicas para el 2020 y 2021, y va a tener un endeudamiento en relación con su tamaño de economía del 37% respecto al PBI».

«Muchas veces la Argentina apeló a un endeudamiento irresponsable», sostuvo. El funcionario agregó que «hay una tendencia de los argentinos a ser escépticos, ya que nos fue mal» y precisó que «ahora, si trabajamos con un plan fiscal responsable, serio, con equilibrio, el endeudamiento es un mecanismo transitorio, que se debería comparar con el ajuste más veloz que habría que hacer».

«El costo social sería alto y la pérdida de gobernabilidad para llevar adelante nuestras políticas, también», agregó el ministro.

Explicó que el equilibrio fiscal «es la única política seria y sana para un país como la Argentina, que ha pasado por la historia que ha pasado. Si vamos demasiado rápido, el programa económico puede perder sustentabilidad, que a la larga produce más déficit, porque la oposición política al Gobierno no quiere un déficit más bajo, sino que quiere un déficit más alto» indicó.

Acerca de Redacción

Check Also

Novak Djokovic es el accionista mayoritario de una empresa biotecnológica que busca un tratamiento para la covid que no requiere vacuna

________ INTERNACIONAL / COVID-19 /El Abierto de Australia mostró qué tan reacio es Novak Djokovic …

El Ojo Web
error: Contenido protegido