lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / Siga a paso firme el adoquinado en Almafuerte: inauguran la obra en barrio Arenales

Siga a paso firme el adoquinado en Almafuerte: inauguran la obra en barrio Arenales

farmaciasponte.com

________________

ALMAFUERTE / INAUGURACIÓN OBRA DE ADOQUINADO BARRIO ARENALES / En el marco de la conectividad urbana que impulsa la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Almafuerte, a cargo del arquitecto Lucas Santa, quedó inaugurada la obra de adoquinado del Barrio Arenales en el día de ayer.  Se trata de un trabajo realizado con fondos aportados entre el municipio y los vecinos.

Estuvieron presentes en la inauguración el Intendente Municipal,  odontólogo Rubén Dagum; el Subsecretario de Desarrollo Urbano Arq. Lucas Santa; autoridades municipales y miembros del Concejo Deliberante, abanderados de la Plaza de barrio Arenales y vecinos.

 

PUBLICIDAD

 

«Es una obra muy importante que se ejecutó en el marco de la conectividad urbana, eje de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano que impulsa el desarrollo, la participación comunitaria y mejora la calidad de vida de cientos de vecinos», expresa el funcionario Santa.

 

___________   

Esta importante obra fue ejecutada en aproximadamente nueve meses y cuenta con más de 30.000 m2 de adoquinado, comprendiendo la segunda etapa de la Avenida Vélez Sarfield incluyendo la Plaza Arenales, Carlos Gardel  y tramos de la calle Catamarca, Santiago del Estero, Mariano Fragueiro y Pedro B. Palacios

___

«Desde el municipio se busca fortalecer las centralidades urbanas invirtiendo en infraestructura para que los barrios se conecten con los espacios públicos y promuevan una mejor dinámica en la ciudad. Mejorando de esta forma la accesibilidad y logrando una mejor conectividad de los barrios con el centro cívico de la ciudad», expresó Santa.
«La gestión de Rubén Dagum prioriza la obra pública porque entiende que el desarrollo mejora las oportunidades para los vecinos. Sabemos que el porcentaje de calles de tierra es alto, pero con esta política sostenible en el tiempo, aporte de los vecinos y voluntad de la gestión podremos seguir avanzando con el adoquinado la ciudad», añade el funcionario.

 

 

UN ARQUITECTO EN MODO OBRA Y UN INTENDENTE EN BUSCA DE CAMBIAR LA FISONOMÍA DE LA CIUDAD. «Para el año 2022 vamos a continuar con este ritmo en el área priorizando proyectos sobre espacios públicos y también sobre adoquinado en distintos barrios. Queremos avanzar con el cordón cuneta y adoquinado de la plaza Manuel Belgrano, una deuda de otra gestión, pero que corresponde ejecutar para lograr completar la accesibilidad desde el sur-oeste de la ciudad a través de la Av. Deán Funes», concluye Santa,

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Qué pasó en Almafuerte ? Accidentes y robo

___   ALMAFUERTE / Desde la Comisaría de  esa localidad se brindó información sobre el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido