viernes , diciembre 4 2020
Inicio / Actualidad / Sigue el reclamo para que se implemente el Presupuesto Participativo a los vecinos.

Sigue el reclamo para que se implemente el Presupuesto Participativo a los vecinos.

Nito Rodríguez, es un militante justicialista, que en el año 2012 impulsó desde la secretaría del bloque que comandaba por esos tiempos Néstor Béltrame como concejal, un proyecto para distribuir del presupuesto general del municipio un porcentaje para destinarlo a los centros vecinales y fueran ellos que decidieran el destino de esos fondos para las obras.

La idea en principio era un 5%, pero cuando se trató en la sesión  se afirmó un 0,5%. Lo importante que era ordenanza saliera, y hasta ahí todo bien, aclama Rodríguez.

¿Y PORQUÉ NO SE PONE EN FUNCIONAMIENTO?

El Presupuesto Participativo tiene una ordenanza la 3872/15, falta el reglamento que establece su funcionamiento.  Ya han pasado todos los tiempos legales y administrativos.

En vista, el año pasado hice una solicitada ante el ejecutivo y lo dirigí además al CD, a la presidente María Luisa Luconi. Después de ese pedido, me invitaron al recinto legislativo y presente el digesto para la reglamentación.

La importancia  de conocer esta ordenanza es muy importante para los  vecinos, pero no conocen, que ellos pueden disponer de un presupuesto y administrarlos y decidir las prioridades de las obras en su barrio.

El tema está en comisión, en Presupuesto y Hacienda para darle tratamiento.

Estoy decidido a seguir para con esto, si hace falta una Audiencia Pública o un Recurso de Amparo. Es una herramienta que ofrece la democracia directa y que la comunidad haga su uso, como la Audiencia Pública, sino queda otro será un Recurso de Amparo. Con el apoyo de un grupo de vecinos, concluye Nito Rodríguez.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se llevó a cabo un juicio en Tribunales por el caso de un robo ocurrido e Los Cóndores y en Embalse en enero pasado

RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO /  En la fecha finalizó un juicio en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *