martes , noviembre 24 2020
Inicio / Actualidad / Sigue la polémica. La Cruz Roja apoya el proyecto de RCP para choferes taxi y remises
Según la Cruz Roja, filial de Río Tercero manifiesta que de manera cotidiana todos los vecinos de la ciudad están expuestos a situaciones que pueden poner en riesgo su salud. Hay tres escenarios donde quedan expuestos a mayores riesgos: hogar, vía pública y dependiendo de la edad va a ser la escuela o su lugar de trabajo.

Sigue la polémica. La Cruz Roja apoya el proyecto de RCP para choferes taxi y remises

Paulo Andrés Sánchez, es coordinador en la  Cruz Roja Argentina, filial Río Tercero, y también es Instructor nacional de PPAA (primeros auxilios) y en un comunicado brinda su apoyo al proyecto del concejal Danilo Cravero, donde básicamente se le exigiría a los choferes de taxi, remises y de los colectivos urbanos un exámen de RCP para poder habilitar los carnet de conducir correspondientes.

Por el lado contrario, uno de los propietarios de una empresa de remisses, Emanuel Olivero tiene una visión antagónica del proyecto, aduce que es un requisito y compromiso muy alto para los choferes. Otro dato, es que los cursos o capacitación por parte de la Cruz Roja tiene un costo de 400 pesos.

CRUZ ROJA OPINA SOBRE EL PROYECTO.  Recientemente se presentó un proyecto de ordenanza donde se solicita que sea obligatorio que los trabajadores del servicio de transporte público reciban capacitación de manera constante y oficial sobre primeros auxilios. Desde Cruz Roja acompañamos esta iniciativa pues consideramos fundamental que los trabajadores públicos estén preparados para  afrontar una situación de crisis

Uno de los principales objetivos que tiene Cruz Roja Argentina es la concientización a toda la población sobre la importancia de los primeros auxilios y las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Es por eso que es de vital importancia que toda la comunidad, sin importar edad o sexo, tenga conocimientos básicos en primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Estadísticamente está demostrado que la primer persona que atiende a la víctima no es un profesional de la salud.

Desde Cruz Roja Argentina se trabaja de manera permanente en la promoción, difusión y capacitación y certificación en primeros auxilios de los vecinos, además tiene como objetivo acercar estos conocimientos a todos
los vecinos de la ciudad.

Desde hace un tiempo ya, se trabaja de manera conjunta con instituciones públicas y privadas, empresas, sindicatos, etc para que todos sus trabajadores y responsables sepan cómo actuar ante una emergencia y atender a la víctima a través de los primeros auxilios.

Aún resta mucho trabajo por hacer y es por eso que cada día la institución renueva sus esfuerzos para que cada vez haya más riotercerenses que sepan “Salvar una vida con sus manos”.

Desde el año 2017 el Concejo Deliberante de la ciudad declaró de interés legislativo las capacitaciones que Cruz Roja brinda en la ciudad, ya que es la única institución que otorga una certificación oficial en la materia.

comunicado primeros auxilios 6-11-18..

NOTAS RELACIONADAS

Propietario de remises en contra del proyecto de RCP

Cravero propone que remiseros, taxistas y choferes de colectivo urbano aprendan RCP

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

YPF aumentó el precio de los combustibles un 2,5% en promedio en todo el país

ARGENTINA / AUMENTO DE COMBUSTIBLE / Desde la compañía destacaron que el objetivo es “ir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *