jueves , noviembre 26 2020
Inicio / Actualidad / Siguen las protestas en UCOOP Gas en Almafuerte y en toda la Provincia

Siguen las protestas en UCOOP Gas en Almafuerte y en toda la Provincia

ALMAFUERTE/ NOTA DE ACTUALIDAD REGIONAL POR GRISELDA VISSANIJ/ José Sarracini, Secretario Gremial de Petroleros de Córdoba brindó una entrevista y se mostró esperanzado/ Desde las primeras horas de la madrugada del lunes, los trabajadores del Sindicato Petrolero de Córdoba se manifiestan pacíficamente frente a la Planta UCOOPGAS de la ciudad de Almafuerte.Solicitan un 30% de la recomposición salarial.

 

PUBLICIDAD

José Sarracini, luego de haber mantenido un diálogo con distintas autoridades del lugar afirmó que reclaman un incremento salarial del 30% por el segundo semestre del año. Además, comunicó que desde el pasado miércoles y hasta el viernes, estuvieron realizando el mismo reclamo en la localidad de Bell Ville. No obstante, ante la falta de respuesta de la Patronal, decidieron realizar una protesta pacífica en la ciudad de Almafuerte.

 

“Nosotros, entendemos que la recomposición salarial es urgente, en virtud de la pérdida del poder adquisitivo de los salarios por la altísima inflación que padecemos los argentinos”.

Respecto al diálogo mantenido con el Gerente de la Planta de UCOOPGAS y algunos miembros del Consejo Directivo, expresó: “Estamos esperanzados, hay buena predisposición, por lo menos de esta empresa. Ellos están haciendo todos los contactos con las demás Cooperativas y empresas, para ver si definitivamente llegamos a un acuerdo que nos permita paliar la grave situación que atravesamos los trabajadores”.

En tanto, en un comunicado oficial emitido por el sindicato petrolero, adelantó que en caso de no obtener una respuesta favorable al pedido mantendrán la medida hasta mañana. No obstante, pasadas las 16 el Secretario Gremial, confirmó que tiene la esperanza de llegar a un acuerdo en el día de hoy: “Nosotros venimos con la idea de quedarnos hasta llegar a un acuerdo, pero, tenemos la esperanza de que sea por el día de hoy nomás. Si es que, los patrones entienden la necesidad urgente que tenemos los trabajadores de una recomposición urgente”.

Finalmente el Secretario Adjunto, Carlos González expresó: “En lo que va del año, hemos obtenido un 25% que corresponde a los primeros 6 meses; ahora estamos negociando un 30%, de los cuales pedimos un 15 % para octubre, un 8 para enero y otro 7 para febrero; sin embargo, los propietarios de las plantas se resisten a un acuerdo para completar el incremento anual”.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Concejales proponen reconocer y valorar la tarea de voluntarios en pandemia

RÍO TERCERO / CONCEJALES DEL FRENTE TODOS /  En el día de hoy, los concejales …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *