miércoles , agosto 4 2021
Inicio / Editorial / Siguen los incidentes en el conflicto Cooperativa y Vecinos Autoconvocados

Siguen los incidentes en el conflicto Cooperativa y Vecinos Autoconvocados

El reclamo genuino que se generó en febrero pasado por vecinos de la ciudad, y tras 40 días de idas y venidas, el conflicto entró hace semanas en reiterados actos de confusión mediática.

En primer lugar, los directivos de la Cooperativa han mostrado un silencio como estrategia para disuadir con el tiempo el reclamo popular. Saben, desde adentro del ente cooperativo que gran parte de este conflicto es por parte de otros actores, como el Municipio con sus tasas, o la Provincia con ingresos Brutos o la Nación con cargas tributarias.

En esta confusión de incidentes, que sucesivamente aparecen; «el posible atentado a autoconvocados», o «escraches» mediáticos a directivos de la Cooperativa o devolución de carta documentos por parte de nombres y hombres afectados por el conflicto o el reciente incidente donde un vecino quedó atrapado entre una puerta y la reja del ingreso de la sede de Deán Funes y San Martín, avisaron un conflicto que va aumentando en violencia y baja tolerancia.

Demasiadas cuestiones antinaturales en el genuino reclamo de la boleta de energía, va desvirtuando el reclamo.

El tema de la boleta de energía y sus altos costos y sus accesorios como Tasas, Bomberos, está por resolverse. El costo y la actualización de la energía  paulatinamente los vecinos la van a terminar pagando.

Pero, lo que se avecina es aún mayor. Vecinos autoconvocados quieren participar y apoderarde del mando de la Cooperativa.  En ese tema, es entrar en lo político, donde los que están quieren defender su status y su posición por ahora cueste lo que cueste.

Si no intervienen actores principales como la Justicia, el panorama que se avecina es oscuro. El grupo de Autoconvocados está decidido a participar de las políticas internas del ente cooperativo.

Hay varios caminos que los Vecinos Autoconvocados avizoran: el democrático, el autoritario y un mix entre los dos. De parte de los dirigentes, la postura pareciera entre el silencio y una estrategia de un poder absoluto. El dicho popular «nada es para siempre» puede caber en a los dirigentes cooperativos.

No hay indicios de parte de los cúpula cooperativista de mostrar transparencia, democratización de sus actos, rendición de las cuentas, apertura a sus asociados, etc.

Por último, las posturas están determinados por los hechos, y el gran peligro de cruzar la línea entre los normal y los doloso es de tan sólo de milímetros.

INCIDENTE HOY VIERNES EN LA COOPERATIVA

Publicado por Jorge Muñoz en viernes, 13 de abril de 2018

Acerca de Redacción

Check Also

Un mal llamado pandemia que golpea a Río Tercero con 27 muertes

POR JUSTO DAGORRET / RÍO TERCERO / PANDEMIA DEL CORONAVIRUS / Solo en este artículo, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web