viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Siguen los problemas para el concejal Capellini, ahora recibe un IFE
(2019) Capellini explica: “muchas personas consideran que los políticos son deshonestos y que están involucrados en hechos de corrupción y nos meten a todos en la misma bolsa y quiero demostrar que no todos los políticos son deshonestos.”

Siguen los problemas para el concejal Capellini, ahora recibe un IFE

RÍO TERCERO/ PANDEMIA DEL CORONAVIRUS/ Nicolás Capellini además de abogado y concejal, es músico. El edil fue beneficiado en una ayuda IFE días pasados de manos de INAMU (Inst. Nac. Música). 

BENEFICIOS DE UN IFE A UN CONCEJAL.  El Instituto Nacional de la Música realizó una convocatoria de Fomento Solidario que alcance a aquellas personas músicas que no se encuentran comprendidas por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ($10.000) implementado por el Gobierno Nacional (Decreto 310/2020).

El concejal Nicolás Caspellini solicitó la ayuda frente al organismo nacional, violando el artículo del INAMU que dice expresamente en su artículo 20:» los funcionarios públicos no podrá solicitar el IFE correspondiente.»

 

PUBLICIDAD

 

Qué dice el artículo 20° del Instituto de la Música. «​Quedan excluidos de esta convocatoria los funcionarios públicos, las personas que se desempeñen en relación de dependencia en el sector público y/o privado, y quienes estén comprendidos en los términos del Decreto Nº310/2020 y se hayan inscripto para percibir el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)». 

Para ingresar al beneficio del IFE para músicos, el edil Capellini debió obviar su condicion de funcionario electo político y que recibe mensualmente un ingreso como concejal y que el beneficio de la ayuda está destinado exclusivamente para personas que no posean ingresos, que  no sería el caso de Capelllini, quién semanas atrás decidió donar su sueldo a una asociación.

 

El concejal aparece en la convocatoria del INAMU con un beneficio de 10 mil pesos.

 

PUBLICIDAD

 

Consultado al mundo político local, expresaron su asombro por el pedido del concejal Capellini. “sería tentativa de defraudación, este hecho se encuadra en una tentativa de delito, ya que no se cobró”.  

Un abogado local, que prefirió no ser nombrado dijo: “la actitud profesional y política de Capellini encuadra en un delito que está tipificado en el Código Penal en el art. 174 Inc.5, …agravado por ser de la función púbica. Además de la defraudación de la administración pública”, concluye.

¿ Lo protegen a Capellini?.  La situación del concejal de Hacemos Por Córdoba, Nicolás Capellini, luego de ser acusado por su pareja la semana pasada de maltrato infantil, en una instancia privada que tomó conocimiento y estado público. Esa actitud, dejó un manto de dudas de su figura “política” en la mayoría del arco político oficial como opositor, como así también de los principales representantes de las instituciones intermedias.

Ahora, el concejal Capellini deberá explicar el trámite del IFE, que está destinado para los ciudadanos que no posean ingresos.

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Niños y niñas que asisten a las Salas Cuna cerraron el año en la Calesita

____   RÍO TERCERO// INFANCIAS// Un nuevo ciclo lectivo está finalizando y por eso los …

El Ojo Web
error: Contenido protegido