miércoles , mayo 25 2022
Inicio / Actualidad / Sin previo aviso, confirmaron el aumento del GNC en Córdoba

Sin previo aviso, confirmaron el aumento del GNC en Córdoba

farmaciasponte.com

___

CÓRDOBA / AUMENTOS /El incremento está en marcha, dado que muchos usuarios realizaron sus quejas, pero en algunas estaciones todavía se conseguía al mismo precio. Mientras tanto, un empresario confirmó la suba.

Desde el pasado viernes, algunas estaciones de servicios modificaron los precios del metro cúbico del gas natural comprimido (GNC), alcanzando los $60. Lo inusual, es que todavía algunas estaciones mantenían los valores anteriores al 11 de enero.

 

PUBLICIDAD

 

En diálogo la radio Universidad, el empresario Julio Kademián, confirmó este incremento y explicó que este lunes pasado comenzó a discutirse «los costos básicos: mano de obra, energía eléctrica, la distribuidora de gas y el costo del gas. Luego hay que tener en cuenta la distribuidora y el mantenimiento de la infraestructura para el despacho y la producción del gas natural. Nosotros no lo compramos como lo entregamos, sino en una fase que hay que comprimir y enfriar. Eso aumentó».

«Nosotros lo único que tenemos regulado, bajo el sistema tarifario, es el transporte y otros ítems que vienen dentro del transporte». Otro punto que influye en la tarifa es el uso de la energía eléctrica, detalló.

 

 

«El GNC tiene un solo valor de precio que lo fija el surtidor de YPF. Y el metro cúbico de gas que debemos abonarle al productor de gas es el 13,5 del precio al público del valor de la nafta súper en las estaciones YPF», reclamó por último.

Si bien hasta ahora no ha habido un comunicado oficial sobre el aumento, bien se sabe que, en estos casos, basta que una estación “haga la punta” para que las demás sigan sus pasos.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

Asumen nuevas autoridades de la APDH local

____   RÍO TERCERO / La Mesa Directiva de APDH Regional Río Tercero tendrá nuevas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido