jueves , marzo 4 2021
Inicio / Actualidad / Sobre aumento a jubilados y beneficios a empresas de salud pública

Sobre aumento a jubilados y beneficios a empresas de salud pública

POR LORENA MUSSO CONTADORA PÚBLICA / ARGENTINA / SOBRE AUMENTO PARA JUBILADOS Y ASIGNACIONES Y BENEFICIOS FISCALES A EMPRESAS DE SALUD PÚBLICA /

ANSES Oficializó el aumento del 7,5% para jubilaciones y asignaciones desde septiembre 2020. A través del Decreto 692/2020 ANSES estableció que además del aumento de las jubilaciones y pensiones, el incremento se aplicará también a las pensiones de los veteranos de guerra, y para los rangos de ingresos del grupo familiar y de los montos de las asignaciones familiares.

 

PUBLICIDAD

 

Además, se actualizarán en un 7,5%:

  • El monto mínimo y máximo de la remuneración imponible.
  • Las rentas de referencia de los trabajadores autónomos.
  • Los valores de Subsidio Automático de Obras Sociales (SANO); las prestaciones previsionales otorgadas a los investigadores científicos y tecnológicos.
  • Las cuotas pendientes de pago de los acuerdos transacciones suscriptos en el marco de la Reparación Histórica y de los regímenes de regularización de deudas previsionales.
  • El valor de la Prestación Básica Universal.

 

 

BENEFICIOS FISCALES A EMPRESAS DE SALUD PÚBLICA

El Gobierno estableció reducciones para las contribuciones patronales y sobre el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en cuentas bancarias y otras operatorias para empresas de la salud, a comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el día de la fecha decidió prorrogar dichos beneficios por 90 días, a partir de la fecha de su vencimiento.

A los empleadores correspondientes a establecimientos relacionadas con la salud, se le aplicó una reducción del 95% en la alícuota que pagaban con destino al SIPA y se ordenó que el impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias sean del 2,5% y del 5% en las cuentas corrientes.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Las ventas de maquinaria agrícola crecieron 44,7% en 2020

AGRO / ECONOMÍA / Mientras las sembradoras incrementaron sus ventas un 21,7%, mientras las cosechadoras …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *