jueves , abril 22 2021
Inicio / Actualidad / Sobre el caso de triquinosis en Río Tercero

Sobre el caso de triquinosis en Río Tercero

RÍO TERCERO. La noticia sorprendió a muchos, ya que desde prensa del gobierno provincial se divulgaba sobre un frigorífico de la ciudad, que se había detectado en seis cerdos faenados con destino de comercialización, casos de triquinosis.

El frigorífico donde se había detectado triquinosis en seis chanchas, es el establecimiento Arezzo, ubicado a pocos kilómetros de la ciudad, camino a Villa Ascasubi.

Esto ocurrió al realizar los análisis de control correspondientes en el laboratorio de la firma inspeccionada, y sus responsables comunicaron la novedad a la dirección general de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y a la delegación Córdoba del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Consultado a Martín Caggia, jefe de bromatología de Municipalidad de Río Tercero, aclara: » es importante, que la gente compre carne de cerdo, en establecimientos habilitados y que no vaya a adquirir estos animales al campo, sin previo análisis.

¿LA PROVINCIA ACTUÓ  BIEN O MAL?

Los especialistas en el tema, aseguran que es importante que existan de parte de Senasa, los controles en los frigríficos, es como una barrera sanitaria ya que gracias a los controles y/o análisis sobre el faenamientos saltan estos casos de triquinosis.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASA) es un organismo sanitario del estado argentino encargado sobre todo de la fiscalización y certificación de los productos y subproductos

De todos modos, desde SENASA, advierten que la noticia generada sobre el frigorífico Arezzo, camino a Villa Ascasubi, sobre casos de triquinosis trae problemas en la acción del poder de policía que ejerce el Estado Provincial.

A los frigoríficos provienen animales de diferentes puntos de la zona, y si el productor del campo que prové animales al matadero o frigrífico se entera rápidamente de que sus porcinos están contaminados con triquinosis, tiene tiempo suficiente para hacer desaparacer los animales en cuestión. En este caso la información salió antes de los respectvios controles de policía, explican funcionarios de SENASA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Senasa detectó triquinosis en un frigorífico de Río Tercero

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La «élite contaminante»: cómo los más ricos están en «el centro del problema del clima»

  INTERNACIONAL /  Los ricos del mundo deben cambiar radicalmente sus estilos de vida para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web