sábado , febrero 4 2023
Inicio / Actualidad / Rodríguez crítico sobre la atención pediátrica del Hospital Provincial: «Parece que el Estado Municipal debe hacerse cargo de todos los déficits…»

Rodríguez crítico sobre la atención pediátrica del Hospital Provincial: «Parece que el Estado Municipal debe hacerse cargo de todos los déficits…»

___

RÍO TERCERO// GUARDIAS PEDIÁTRICAS// Tras la inauguración del Centro Pediátrico y luego de dos fines de semana de guardias el concejal de Juntos por la Ciudad; Nicolás Rodríguez analiza la situación y sostiene que falta articulación entre el Municipio, la Provincia y el sector privado.

 

«Parece que el Estado Municipal debe hacerse cargo de todos los déficits en materia de salud, aún cuando tenemos infraestructura, empleados y todo un desarrollo en el Hospital Provincial, que es regional. Hay un claro déficit y solamente lo está subsanando el estado municipal». 

«La salud es una sola, pero en Río Tercero lamentablemente está fragmentada porque falta articulación en el trabajo para dar respuestas a los vecinos», afirmó el edil y lo ejemplificó con lo que ocurre con la atención pediátrica, sobre todo los fines de semana, en la ciudad.

 

 

En el segundo fin de semana que se realizó la guardia pediátrica en el nuevo centro de barrio Acuña quedó reflejado que se atendieron a 191 niños, provenientes de diferentes barrios de la ciudad, entre los que se destacaron Castagnino, Cerino, Escuela, Cabero, Montegrande y Sarmiento. Y es en este listado de barrios donde se pone la atención. ¿Por qué los papás deciden cruzar la ciudad desde barrio Monte Grande hacia el nuevo Centro Pediátrico teniendo más cerca el hospital provincial?

Este interrogante puede tener un varias respuestas, pero para el concejal Rodríguez la situación responde a la falta de articulación entre el Municipio y la Provincia. «Se debería trabajar de forma complementaria», indica y agrega: «Al igual que con el sector privado». «Hay que decir que es una falencia muy importante lo que es falta de atención por parte del Hospital Provincial, desnuda el déficit en los fines de semana en las guardias pediátricas». 

 

«Es un hecho para destacar que el Municipio se haga cargo de brindar una guardia pediátrica los fines de semana pero eso al mismo tiempo demuestra que hay un déficit de atención por parte del Hospital Provincial» , concluye el edil. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

El Pentágono alertó sobre otro globo espía chino que sobrevuela América Latina

__   INTERNACIONAL / La noticia fue difundida por agencias de noticias internacionales. El país …

El Ojo Web
error: Contenido protegido