lunes , junio 27 2022
Inicio / Nota de Opinión / Sobre la obra de barrio Castagnino y las declaraciones de Ferrer al respecto

Sobre la obra de barrio Castagnino y las declaraciones de Ferrer al respecto

____

 

RÍO TERCERO// NOTA OPINIÓN// OBRA PÚBLICA// MARCOS FERRER: “CON NUESTRO EQUIPO TOMAMOS LA DECISIÓN DE NO COBRAR LA OBRA A LOS JUBILADOS Y DE DESCONTAR EL 50% AL RESTO DE LOS VECINOS»

Más allá de sí la obra está bien o mal hecha, si tiene detalles para arreglar, si la “la plata la mandó la Nación”, si los jubilados y familias de escasos recursos pueden o no pagar la obra, etc. cabe reflexionar sobre lo siguiente:

Vivimos en democracia, elegimos a quienes nos van a gobernar y a quienes nos tienen que representar como pueblo (El pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes: Constitución Nacional – Art. 22).

En Río Tercero los Concejales son los representantes del pueblo (aunque no en la cantidad proporcional a los votos de los riotercerences –Error de nuestra Carta Magna-).

Nuestros representantes, mediante una Ordenanza “ordenan” (mandan) que los frentistas deben pagar por la obra de mejora.  ¿Cómo puede el Sr. Intendente hacer la declaración que encabeza la presente y publicada en los medios locales de comunicación?

En realidad el Sr. Intendente puede decir lo que dice porque haciendo uso de un error de nuestra Carta Magna puede presionar a los Concejales de su Bloque Partidario para que voten una rectificación a la Ordenanza N°4473/2021 Artículo 1), adaptando la ley (Ordenanza) al deseo del Intendente, cuya intención última será sin lugar a dudas proseguir con su carrera política, buscando votos sacrificando la justicia y la equidad que emanan del cabal cumplimiento de la Ley.

No obstante, a favor de los jubilados y de quienes no pueden o están dispuestos a pagar, siempre les queda el recurso de postergar el pago al momento de la transferencia de la propiedad, cuando necesiten el “libre de deuda”, momento en el cual si estarán en condiciones del pago de la obra por mejora de la cual se benefician ahora.

Lo que todos deberíamos tomar en consideración, que el dinero para el adoquinado de B° Castagnino, no cayó del cielo, no se recogió de una planta. Es parte del dinero que todos aportamos con el pago de nuestros impuestos, ya sea que los envíe la Nación, la Provincia o la Municipalidad.

Río Tercero, 20 de mayo de 2022. Ing. Angel Pretini. DNI 6.603.728.

 

PUBLICIDAD

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Vecinos de Villa Zoila se oponen a la creación de un salón comunitario en Plaza del Gaucho

___ NOTA DE OPINIÓN / POR LUIS BROUWER DE KONING / Estimado Justo Dagorret Quiero …

El Ojo Web
error: Contenido protegido