domingo , julio 3 2022
Inicio / Actualidad / Sorpresa sobre el RELEVAMIENTO DEL FALTANTE DE ÁRBOLES EN LAS VEREDAS DE BARRIO BELGRANO.

Sorpresa sobre el RELEVAMIENTO DEL FALTANTE DE ÁRBOLES EN LAS VEREDAS DE BARRIO BELGRANO.

farmaciasponte.com

______

RÍO TERCERO / BARRIO BELGRANO / Las autoridades del Centro Vecinal de barrio  Belgrano en conjunto con la Comisión de Arbolado han realizado un censo sobre el faltante de árboles de las veredas de todas las calles de ese sector de la ciudad. El resultado marcó que las casetas están si su correspondiente árbol. 

La Comisión de Arbolado expresa en un comunicado sobre la situación: La ciudad necesita que el Ejecutivo Municipal, reconsidere la sugerencia de esta Comisión de Protección y Desarrollo del Arbolado Urbano de crear una Dirección de Arbolado que se ocupe del 100% de los temas inherentes al Arbolado Urbano, y no solamente en este tipo de casos en que pudiendo actuar, teniendo las herramientas legales para hacerlo no lo hace.

 

PUBLICIDAD

 

Estadísticas

El resultado general sobre las 22 calles (40 veredas) fue el siguiente:

  1. Total de árboles faltantes: 2.928
  2. Cantidad de casetas vacías (sin su árbol): 1253
  3. Cantidad de casetas sin hacer (o tapadas con cemento): 1558
  4. Cantidad de árboles destruidos (Secos o destrozados): 117
  5. Cantidad de árboles mal podados (En esta temporada pasada): 405

_________   

Con estos números se pueden proceder a varios análisis, pero el primero que llama la atención es que en las veredas existe una mayor cantidad de casetas sin hacer (53,2%), que casetas existentes sin su correspondiente árbol (42,8%).

__________

 

 

Desde la Comisión Directiva del barrio plantean sobre la falta de cazuelas en las veredas, existe una considerable cantidad de propietarios que se encuentran en infracción con el Código de Edificación (Ordenanza 296/83), que establece: sobre aceras arboladas: «Establecerse para todos los propietarios de terrenos con edificación o sin ella, la obligación de proceder por cuenta propia, y en las calles que indique la Sección Técnica, a ejecutar cazuelas para arbolado en la parte de la vereda correspondiente a los frentes de sus propiedades».

Además, la normativa local establece que  en los casos en que, vencidos los plazos establecidos no se hubieren realizado los trabajos, la Municipalidad podrá efectuarlos, por unidad, grupo o zona por administración o contratación, corriendo por cuenta del propietario los gastos administrativos y de ejecución originados por los mismos, más la multa que corresponde según lo establezca la Ordenanza General Tarifaria en vigencia.

Los propietarios de las viviendas con cazuelas en la vereda, pero sin su correspondiente árbol, también se encuentran en infracción, en este caso con la Ordenanza 2943/2008. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Crisis Argentina: La economía en Argentina, sin Ministro de Economía y peleas entre Alberto y Cris

___   ARGENTINA / CRISIS / El ex Ministro de Economía Martín Guzmán p ublicó …

El Ojo Web
error: Contenido protegido