miércoles , septiembre 28 2022
Inicio / Actualidad / «Subas de hasta $5.000»: la secretaria de Energía adelantó las tarifas de luz y gas

«Subas de hasta $5.000»: la secretaria de Energía adelantó las tarifas de luz y gas

___

ARGENTINA / ECONOMÍA / SERVICIOS / “Si no reducimos el déficit, se genera el impuesto más injusto: la inflación”, dijo Flavia Royón, flamante secretaria de Energía. Sin embargo, ratificó que no habrá aumento para sectores de bajos ingresos. Para sectores medios y alto la actualización será en 3 tramos desde septiembre y puede llegar a significar una suba de hasta 5.000 pesos.

La nueva secretaria de Energía, Flavia Royón, expresó este sábado la importancia del ahorro y la eficiencia energética, rubro al que se destinan gran parte de las divisas vía importación, y brindó algunas líneas de lo que podría ser el nuevo esquema de tarifas de servicios públicos, aunque evitó dar detalles al respecto.

Sobre los aumentos de tarifas, Royón dijo que se conocerán en el transcurso de “los próximos días, no tiene que pasar de la semana que viene”.

 

PUBLICIDAD

 

“Si no reducimos el déficit fiscal, se termina en el impuesto más injusto de todos, que es la inflación”, dijo la integrante del equipo económico, quien desembarcó en Energía tras la llegada de Sergio Massa como ministro de las áreas económicas clave. Anteriormente, Royón se desempeñaba como secretaria de Energía y Minería de Salta.

“Queremos que el sistema sea más justo y que de hablar de subsidios pasemos a hablar de eficiencia, no solo en el consumidor, en las casas, que concienticemos que la energía es un bien preciado, que hay que cuidarlo”, dijo la funcionaria en una entrevista a Radio Mitre.

Royón destacó la reglamentación del decreto del régimen de acceso a divisas para la producción incremental de petróleo y gas, que estaba pendiente desde febrero, y sobre la segmentación de tarifas eléctricas y gasíferas dijo que los detalles se conocerán “los próximos días, no tiene que pasar de la semana que viene”.

Royón señaló que quienes no se anotaron y son de alto poder adquisitivo (más de $ 365.000 de ingreso/hogar) tendrán una actualización en tres tramos. “El primer tramo va a ser, si uno quiere, el más importante. Las últimas dos cuotas, por decirlo de alguna manera, van a ser menores”.

Consultada sobre los valores que tendrían las nuevas facturas, dijo que “depende de los consumos de cada uno”, aunque los montos de aumento –arriesgó- «pueden ir de 1.200 a 4.000 o 5.000 pesos”.

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Por lesiones fue condenado a una pena de ejecución condicional

____ RÍO TERCERO// SEDE DE TRIBUNALES// Durante la jornada de hoy se llevó a cabo …

El Ojo Web
error: Contenido protegido