lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Actualidad / SUMAR con Loredo-Gazzoni, en búsqueda de la presidencia de la UCR de la provincia

SUMAR con Loredo-Gazzoni, en búsqueda de la presidencia de la UCR de la provincia

PROVINCIA DE CÓRDOBA / SUMAR / El espacio Sumar oficializó a los candidatos para encabezar el Comité Provincia del radicalismo de Córdoba. Competirán el 14 de marzo contra el espacio que representan Mestre-Negri. FOTO TAPA: LOREDO JUNTO A GAZZONI EN LA PRESENTACIÓN DE LA FÓRMULA.

El concejal por Córdoba buscará conducir la principal fuerza de oposición. Está acompañado por la intendenta de Montecristo. «Nuestro partido no tiene un problema de unidad, sino de representatividad», declaró De Loredo.

 

PUBLICIDAD

 

Rodrigo De Loredo buscará presidir el Comité Provincia de la UCR. Así quedó oficializado ayer: el espacio Sumar presentó la fórmula De Loredo – Verónica Gazzoni como candidatos para presidir el partido.

Después del lanzamiento, el exlegislador provincial y actual concejal por Córdoba resaltó la figura de Gazzoni, intendenta de Montecristo:“Tengo el honor que me acompañe una intendenta y dirigente aguerrida, de gran trayectoria, que deja todo en la cancha. Que siempre trabajó por derribar inequidades y entiende a la política como el camino para poder transformar la realidad”.

 

 

De Loredo señaló: “En este contexto tan complejo que vive la Argentina, es necesario que el radicalismo se ponga de pie en Córdoba. El kirchnerismo prometió volver mejor y cambiado, pero volvieron peor y más grave. Sumado a que, en Córdoba, el gobierno provincial decidió ceder la defensa de los intereses de la provincia. Necesitamos un radicalismo de pie, que represente y preserve a los cordobeses”.

Con respecto a la situación del radicalismo, que en la última elección para gobernador fue dividido, De Loredo manifestó:“El radicalismo de Córdoba no tiene un problema de unidad, sino de representatividad. Hace 20 años que no ganamos elecciones porque no logramos representar las demandas actuales de los vecinos”. Y agregó: “Desde Sumar tenemos un diagnóstico, tenemos propuestas concretas, tenemos ganas y vocación para revertir el letargo de nuestro partido”.

 

 

Espacio nuevo

“Somos un espacio nuevo que se nutre de importantes dirigentes que entienden que la política no es relato ni discursos, la política es para estudiar y resolver los problemas de Córdoba.

La pelea no va a ser fácil, somos conscientes, porque se juntaron dos importantes dirigentes, de gran trayectoria, que antes se pelearon y nos dividieron. Nosotros estamos dispuestos a garantizar la unidad del radicalismo, pero también, transformarlo, modernizarlo y renovarlo”, enfatizó.

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

El evento contó con la presencia de los principales dirigentes que integran el espacio, como Marcos Ferrer (intendente de Río Tercero), Luis Picat (intendente de Jesús María), José Bria (intendente de Arroyito), Orlando Arduh (legislador), Javier Bee Sellares, entre otros.

En Twitter, De Loredo señaló que se siente con ganas y con fuerza para encarar el desafío. “La dificultad del momento redobla mi compromiso (…)Nos moviliza la difícil situación social, económica y productiva que padece la provincia. Tenemos un objetivo primordial: construir un proyecto de mayorías que sea alternativa en Córdoba y que le ponga un freno al kirchnerismo en el país. Vamos por una coalición ciudadana fuerte y consistente (…) Somos promotores de la unidad pero paso previo debemos recuperar la representatividad popular (…) Tenemos un diagnóstico y las propuestas para intentar cambiar esta historia”.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Misión SABIA-Mar: el satélite argentino que estudiará los océanos

____   NACIONAL / Se trata de una misión satelital que está desarrollando la Comisión …

El Ojo Web
error: Contenido protegido