lunes , noviembre 29 2021
Inicio / Deportes / Superfinal histórica: Boca eliminó al Palmeiras y definirá con River la corona de la Copa Libertadores

Superfinal histórica: Boca eliminó al Palmeiras y definirá con River la corona de la Copa Libertadores

Con goles de «Wanchope» Ábila y Darío Benedetto, el «Xeneize» igualó 2 a 2 con Palmeiras, que marcó a través de Luan y Gustavo Gómez, de penal.  Ayer River eliminó al otro equipo brasilero, el Gremio por 2 a 1. El torneo más codiciado del continente tendrá una definición inédita. Boca y River.
El trofeo más codiciado del continente se dirimirá con una superfinal inédita. Xeneizes y Millonarios se enfrentarán en un mano a mano épico que cambiará la historia del fútbol argentino. Serán los días en los que se paralice el mundo detrás de una pelota. El que se quede con la corona, terminará con la polémica que cuestiona la grandeza entre ambos.

La historia de los Superclásicos entre Boca y River vivirá un antes y un después. La reciente final disputada en Mendoza será pasado. Por primera vez en la historia los dos clubes más populares de Argentina pujarán mano a mano por alzar la Copa Libertadores.

El primer encuentro será en la Bombonera (pautado para el 7 de noviembre), mientras que la revancha en el Monumental estaba prevista para el 28 de noviembre, pero a raíz de la celebración del G20 podría modificarse y se estudia jugar ambas finales los sábados 10 y 24 de noviembre.

No solo el título de «campeón de américa» estará en juego en esta histórica definición, ya que el ganador podrá ir en búsqueda de más estrellas.

El Mundial de Clubes, uno de los premios a los que podrá acceder el ganador de la Copa Libertadores

El Mundial de Clubes, uno de los premios a los que podrá acceder el ganador de la Copa Libertadores

El vencedor clasificará directamente al Mundial de Clubes, que se celebrará entre el 12 y 22 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos. El elenco argentino ingresará en semifinales, donde enfrentará al vencedor del cruce entre el campeón de África y Al Ain (Emiratos Árabes Unidos)- Team Wellington (Nueva Zelanda). Por el otro lado de la llave aparecen equipos como Chivas de Guadalajara y Real Madrid.

El otro título que podrá ir en búsqueda el campeón será el de la Recopa Sudamericana. La ida será el 20 de febrero en la casa del ganador de la Copa Sudamericana, mientras que la revancha se disputará el 6 de marzo en el estadio de River o Boca.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán un incentivo extra, ya que si ganan la competencia sellarán su boleto a la edición 2019 (el Xeneize ya lo tiene por ser el campeón de la Superliga). La otra variante que tienen los de Núñez es ganar la Copa Argentina (se encuentran en semifinales).

Los de Guillermo Barros Schelotto, en caso de ganar, lograrían su séptima Copa Libertadores, alcanzando a Independiente como el más ganador de este torneo, con 7 trofeos. Si se consagra River será su cuarto trofeo continental.

Acerca de Redacción

Check Also

Confirmaron sede, día y horario para la final de la Copa Argentina entre Boca y el ganador de Talleres-Godoy Cruz

_______ DEPORTES / FÚTBOL /Al Xeneize lo único que le resta por saber es cuál …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web