lunes , julio 4 2022
Inicio / Actualidad / «Tabaquillos al rescate» el programa de forestación que lleva adelante un grupo scouts

«Tabaquillos al rescate» el programa de forestación que lleva adelante un grupo scouts

farmaciasponte.com

 

___

RÍO TERCERO// INSTITUCIONES DE LA CIUDAD// Los integrantes del Grupo Scouts Lorenzo Capandegui forman parte de un proyecto de forestación de tabaquillo en las sierras de Córdoba.

 

Desde Río Tercero se contactaron con integrantes de Sembradores de Agua, un grupo de personas reunidas para trabajar en la restauración ecológica de la cuenca hídrica Pampa de Achala.

 

 

PUBLICIDAD

«Tabaquillos al rescate» es el nombre del proyecto que llevan adelante desde Río Tercero. El Tabaquillo o Queñoa es un arbusto o pequeño árbol, que alcanza los 3 a 10 m de altura (aunque se han encontrado ejemplares de hasta 14 metros de alto y 365 cm de circunferencia en su base), presentando una copa redondeada con ramas tortuosas.

_

_

 

Entre sus funciones, el tabaquillo protege a los suelos de la erosión, capta la neblina aumentando las precipitaciones, forma suelos esponjosos que almacenan el agua proveyéndola a los ríos durante los meses con escasas precipitaciones.

 

Además sus bosques albergan especies únicas en el mundo. En el pasado sus poblaciones han sido diezmadas por los fuegos, el ramoneo de los renovales por el ganado y la tala – más recientemente algunos de sus bosques están siendo invadidos por especies exóticas implantadas o asilvestradas cómo los pinos, rosa mosqueta, cotoneaster y zarza mora.

 

 

 

 

 

 

__

 

Acerca de Macarena Torres

Check Also

Villa Ascasubi, sede de Encuentro Regional de Puntos Mujer

___   VILLA ASCASUBI / PUNTO MUJER /Se desarrolló este viernes y sábado el Primer …

El Ojo Web
error: Contenido protegido