miércoles , junio 23 2021
Inicio / Actualidad / Tancacha: El gobierno Schiaretti aportará 32 millones de pesos para cloacas
El gobernador Schiaretti dejó grandes anuncios a Tancacha (obras de clocas, de gas, parque industrial y la construcción de una escuela)

Tancacha: El gobierno Schiaretti aportará 32 millones de pesos para cloacas

Hoy martes por la tarde los habitantes de la localidad de Tancacha recibieron buenas noticias. La principal es la llegada de fondos para la iniciación de las obras de cloacas. Serán 32 millones de pesos los que el Gobierno de Córdoba invertirá en la construcción inicial de las obras cloacales.

Además, el gobernador provincial entregó un cheque por 14o mil pesos del Tesoro Nacional para obras menores, un kit de cámaras ciudadanas, y la certificación para la renovación de 300 luminarias led.

En el auditorio de la Casa de la Cultura, el intendente de Tancacha, Víctor Vera, recibió al gobernador Schiaretti, con el honor de Ciudadano Ilustre de la ciudad. Estuvieron presentes los legisladores Fernando Salvi y Laura Labat, y Jose María Peralta (FODEMEEP).

CLOACAS.

El gobernador provincial, remarcó el tema de las cloacas y su incidencia en los pueblos; «En la provincia sólo el 55% de tiene cloacas. Constitucionalmente es responsabilidad del municipio, pero los municipios no pueden afrontar la inversión. Tomamos la decisión de en la parte más dura, la haga la Provincia. Y queda para los vecinos hacer la red domiciliaria de cloacas.

Si una ciudad tiene cloacas, quiere decir que está dejando atrás la pobreza. Estamos haciendo cloacas en 74 localidades. Y el porcentaje de 55% lo llevaremos al 80% de cloacas en el territorio de Córdoba».

PARQUE INDUSTRIAL Y GAS y ESCUELA PROA

En ese sentido, Scharetti remarcó que la Provincia prometió en comodato el predio para el Parque Industrial, y además indagó en el tema del gas natural : «necesitamos la provisión de gas natural. Por eso, está previsto en los gasoductos troncales unos 25 kilómetros para que los vecinos de Tancacha, Río Tercero, Colonia Almada, Villa Ascasubi y Almafuerte, no les falte el gas natural.»

También mandatario cordobés además, anunció la creación de una escuela de nivel secundario denominada PROA. El Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación, que está dirigido a estudiantes con perfil técnico.

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Cámara del Crimen condenó a riotercerense a 13 años y 6 meses por abusar de una menor

___ RÍO TERCERO / TRIBUNALES DE RÍO TERCERO / En la fecha finalizaron dos audiencias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web