viernes , julio 1 2022
Inicio / Actualidad / Tancacha Piensa Verde

Tancacha Piensa Verde

farmaciasponte.com

________________

 

 

TANCACHA / MEDIO AMBIENTE / En localidad de Tancacha viven unas 7.500 personas aproximadamente. En los últimos años la gestión municipal está trabajando en el tema de la recolección de la basura domiciliaria, separación en origen, cierre de su basural. Su planta integral está ubicada al noreste de la localidad. Actualmente la gestión del intendente Víctor Vera trabaja en un programa denominado «Tancacha Piensa Verde».

 

PUBLICIDAD

 

Allí en la planta, ubicada en el exmatadero municipal,  se realiza la separación de la basura como restos de podas, escombros, neumáticos y pet.  En diálogo con Vera expresaba que «Hay un proyecto nuevo que nosotros le llamamos Plan Casa Común con una inversión de 5 millones de pesos con aportes de la Nación y que ya recibimos 1,5 millones».

 

_________   

«Con ese aporte vamos a dar otro paso, como es la separación de residuos de lo orgánico de lo inorgánico. También vamos a adquirir una prensa, además de reacondicionar el edificio. En cuanto a la segunda parte es la creación de una huerta comunitaria, donde allí trabajarán mujeres y que puedan vender sus productos», relata el intendente.

________

 

 

La tercera etapa es la creación de un invernadero, que se hará con fondos provinciales (1,8 millones de pesos) y tendremos producción de plantas nativas, cuenta Vera al portal de noticias.

 

 

Tancacha produce una 2 toneladas diarias de basura. 

 

 

GALPÓN DEL EX MATADERO. Allí funciona la perrera municipal, que el Municipio tiene unos 60 perros al cuidado con un aporte mensual de unos 120 mil pesos y la ayuda de vecinos. El proyecto en el predio contempla un nuevo espacio.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Almafuerte. El hospital Salvador Scavuzzo tiene un nuevo vacunatorio

ALMAFUERTE// SALUD// El intendente Rubén Dagum junto a autoridades del hospital Dr. Salvador Scavuzzo participaron …

El Ojo Web
error: Contenido protegido