domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / Tapia sobre el proyecto de antidoping a funcionarios: “no tienen idea de lo que están hablando”
César Tapia

Tapia sobre el proyecto de antidoping a funcionarios: “no tienen idea de lo que están hablando”

El proyecto presentado por el bloque de concejales Frente Todos Por Río Tercero, ha puesto de manifiesto la realidad de lo que sucede en el tema de drogas.

Por un lado, hablar por hablar y demostrar que hay interés sin conocer la realidad es grave desde el punto de vista del trabajo de los concejales que promueven esta iniciativa.

El otro costado es que hay prácticamente unanimidad de opiniones de funcionarios, políticos y todo aquel que alcance la ordenanza sobre el control. Las consultas de ese medio fueron unánimes; se promueve los controles en ese sentido. El miedo de quedar desencajado en el tema de drogas, para la clase política es un ítem que se trata con mucha delicadeza.

Y por último, la realidad manifiesta que el tema de las drogas legales y/o ilegales y su tratamiento no es para cualquiera. Hay que tener autoridad manifiesta del tema, la colaboración de profesionales en la salud y en cuestiones sociales, aporte de la Justicia, de la clase política, entre otros.

LAS VOCES SOBRE EL TEMA

Céscar Tapia: Es una pelotudez  a grado máximo. No tienen ni idea de lo que están hablando. Que curioso uno de sus principales referentes (Juan Pablo Peirone) no visitó jamás las comunidades, que son una de la más importante de la Provincia de Córdoba.

  • César Tapia es el coordinador de la Asociación Civil Nuestra Señora del Luján, en declaraciones a Fm Sol agrega: “Con la droga se nos están muriendo muchos pibes y esas familias quedan destrozadas, si bien el doping es útil en el deporte, hay que enfocarse en los chicos, no en los mayores de edad, no voy a negar de que hay funcionarios políticos que consumen drogas, se puede saber y ayudarlos pero me enoja que se use esto en la política, estamos entrando en la recta inicial de una campaña política muy fuerte” y agregó: “los concejales no deberían usar un tema tan frágil y sensible , donde hay vidas que mueren, ellos no saben lo que se vive en la institución, lo que cuesta el tratamiento, no conocen el centro de rehabilitación, cierta vez nos dejaron plantados y no vivieron a conocerlo con excusas»

Rafael Prado: Me parece que ésta bien. No hay ningún problema. Nosotros estamos dispuestos a cualquier control. De política hay que dar el ejemplo, pero habría que hacer el control a los que aspiran a un cargo público.

Lautaro Villafañe: Es un muy buen proyecto. Me gustaría leerlo detenidamente. A mi entender debería abarcar candidatos también y el control tendría que ser sorpresa.

Gabriel Daparte: Como profesional de la salud y todo lo que tenga que ver con la prevención en las adicciones a drogas legales y/o ilegales siempre voy a estar a favor de los controles.

Lo que veo es un proyecto extemporáneo. Si trabajamos con una ordenanza de Espectáculos Públicos que habla sobre drogas legales y la adicción al alcohol a menores. Hoy no se sería prudente ocuparse sobre la ordenanza presentada por el Frente.

Todavía no podemos sacar una ordenanza que es primordial y urgente para la sociedad. La problemática del alcohol sucede a diario, con borracheras, accidentes, riñas, heridos.

Habría que preguntarles a los autores del proyecto que tipo de interés tienen. Si vamos a lo histórico, he visto más funcionarios políticos que han tenido problemas con drogas legales como el alcohol y no a las drogas ilegales.

Alberto Martino: me parece excelente

Marcos Ferrer: No me parece mal. Creo que sería bueno que se ampliara a los candidatos a cargos electivos.

Javier Lunari: me parece que son esos proyectos fantaseosos y fabulosos para los titulares, Más allá de eso no lo veo mal, si sirve para que sea un control en todos los entes de Gobierno. Nosotros no tenemos problemas, creo. No conozco gente ni del oficialismo ni de la oposición que tenga problemas con drogas, con lo cual insisto es sólo un título.

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Un comentario

  1. TODOS QUIEREN SER PRIMERO Y QUE LINDO TENEMOS POLÍTICOS LIMPIOS DE TOXICO …. ES PARA CELEBRARLO …. MI ENOJO Y DESPRECIO NO ES A LA INICIATIVA EN SÍ SINO LA FALTA DE SENTIDO COMÚN Y DESCONOCIMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA CREO PODER FUNDAMENTAR EL PORQUE ES ABSURDA PAR EL HOY POSIBLE ORDENANZA…
    BUSQUEMOS SOLUCIONES
    HOY ESTA COMPROBADO QUE LA PREVENCIÓN DEBE COMENZAR DESDE UNA TEMPRANA EDAD (LA NIÑEZ).
    HOY ME ESCRIBÍA JULIO Y ME SALUDABA A RAZÓN DE UNA NOTA DONDE ME DECÍA; CESAR ESTÁN PREOCUPADO POR SACAR UNA ORDENANZA Y NO TENEMOS TIZA PARA LAS CLASE EN LOS TALLERES DE APRENDIZAJE EN OFICIOS…
    MAMÁ DE UN PIE ADICTO DESESPERADA TODOS LOS DÍA LA TENEMOS EN NUESTRA COMUNIDAD QUE NO PUEDE AFRONTAR UN PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PARA SU HIJO DEBERÁ QUEDAR A LA DERIVA PADECIENDO VER MORIR A SU HIJO.

    URGENTE UNA ORDENANZA QUE LE DE LA TRANQUILIDAD ECONÓMICA A ESA ESA MAMÁ.

    FONDOS SUSTENTABLES PARA PREVENCIÓN AUDIOVISUAL SOSTENIDO EN EL TIEMPO.
    FONDOS PARA CHARLAS A MODO DE SIMPOSIOS CON EXPERTOS QUE AYUDEN A REFLEXIONAR POR LO MENOS UNA AL MES ESTO IMPLICA ASUMIR GASTOS DE TRASLADOS/ALOJAMIENTO/RESTAURAN.

    CREACIÓN DE UNA SECRETARIA MUNICIPAL CON PRESUPUESTO ADECUADO A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA.
    EL (PMA) PROGRAMA MUNICIPAL DE ADICCIONES TIENE GENTE MARAVILLOSA BIEN CAPACITADA Y SOBRE TODAS LAS COSAS EXCELENTES PROFESIONALES, PERO ESO SOLO NO ALCANZA Y NO PODEMOS DAR RESPUESTA A LA DEMANDA.
    ¿CUAL ES LA PROPUESTAS?
    UNA ORDENANZA QUE FORTIFIQUE EL PROGRAMA MUNICIPAL DE ADICCIONES CREANDO UNA SECRETARIA COMO TAL DONDE TENGAN FONDOS PLANIFICADOS DENTRO DEL PRESUPUESTO ANUAL QUE CUENTEN CON RECURSOS HUMANOS Y EDILICIOS PORQUE NO PENSAR EN UN ESPACIO FÍSICO QUE FUNCIONE COMO HOSPITAL DE DÍA. (JORNADAS DE MEDIO CAMINO) PROMOCIONADO GRUPOS DE AUTO AYUDA….
    CREAR EN AL MENOS CUATRO PUNTOS DE NUESTRA CIUDAD UN ESPACIO DONDE SE LLEVEN ADELANTE ACTIVIDADES QUE BRINDEN CONTENCIÓN ACOMPAÑADOS POR DIFERENTES PROFESIONALES EN LA MATERIA HUERTAS COMUNITARIAS (ING. AGRONOMO) CARPINTERÍA (CARPINTERO) ELCTRICIDAD (ELECTRICISTA) Y ASI PODER SUMAR LOS MAS QUE SE PUEDAN ASUMIENDO ECONOMICAMENTE TODO LO QUE ESTE OBJETIVO TIENE SUELDOS MAS MATERIA PRIMAS Y ELEMENTO QUE HAGAN VIABLE EL RESULTADO POSITIVO DE ANELO.

    BIEN AHORA QUERER TOMAR ESTA INICITAVO COMO REVANCHISMO ES MEDIOCRE AL COSUMIDOR HAY QUE AYUDARLO ABRAZARLO NUNCA CONDENARLO QUE QUIERO DECIR CON ESTO QUE DE SABER DE UN FUNCIONARIO PUBLICO ESAT ENSTA ENFERMADAD NO EXPONERLO SINO HACER TODO LO IMPOSIBLE PARA SACARLO ESTO SE LLAMA CARIDAD AMOR Y RESPETO POR EL PROJIMO. CREER QUE ESO NOS BRINDA LA SOLUCION PARA ATACAR A UN NARCO ME DA RISA EL MODUS OPERANDI DE LOS NARCOTRAFICANTES ES CONTAR CON LA COMPLICIDAD POLITICA, PERO NUNCA DROGARSE ES POSIBLE QUE FINANCIEN CAMPAÑAS ES POSIBLE QUE QUIERAN SEDUCIR ALGUN INDIVIDUO COMO ALIADO EN ESTE NEGOCIO SUCIO SI ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, PERO DE SER ESTO ASI HAY OTROS CANALES Y ES PONER COJONES IR A LA JUSTICIA Y HACER LA DENUNCIA CORRESPONDIENTE….
    POR ESTAS SENCILLAS RAZONES SOSTENGO QUE LA PRIORIDAD ES OTRA Y NO USAR EL FLAGELO PARA REVANCHISMOS POLITICOS EL SUELDO DE CADA CONSEJAL NOS CUESTA A TODOS LOS CIUDADANOS.
    DEJEMOS NUESTRA MEDIOCRIDAD QUE NO SUMA SINO RESTA Y TRABAJEMOS DANDO EJEMPLO COMO ADULTO A NUESTROS QUERIDOS JOVENES QUE VIENDO ESTAS PELEAS TAN INSGNIFICATIVAS CADA VEZ LES DA MENOS GANAS DE CRECER ES ALGO ASI COMO QUE CADA DIA LE CORTAMOS UN POCO MAS LAS ALAS.
    LE PROPONGO CREAR UNA ORDENAZA DONDE ASUMA LA RESPOSABILIDAD AL ASUMIR UN CONSEJAL DE REALIZAR UN MES (JORNADA COMPLETA HASTA DORMIR EN EL) UN VOLUNTARIADO EN ALGUNAS DE ESTAS INSTITUCIONES APAHUD/NUESTRA SEÑORA DE LUJAN/ HOSPITAL… DE AHÍ PODRIAMOS SACAR MUCHOS BIENES Y ORDENANZAS ILUMINADAS POR LA EXPERIENCIA MISMA. UTOPICO SEGURAMENTE…

    MI PREGUNTA ES HABRÁ POSIBILIDADES DE CREAR ORDENANZAS DE ESTE TIPO Y UNA VEZ CREADO IR POR LA TAN POLÉMICA ORDENANZA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web