domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / Teatro Ciego llega a la ciudad presentando su obra Un Viaje a Ciegas

Teatro Ciego llega a la ciudad presentando su obra Un Viaje a Ciegas

____

RÍO TERCERO / CULTURA /  El próximo 2 de octubre a las 22 en el anfiteatro Luis Amaya se presentará Un Viaje a Ciegas, un show teatral musical. Un Viaje a Ciegas es una experiencia musical y teatral única, un viaje a través de los sentidos, en la más  absoluta oscuridad. Una propuesta diferente para toda la familia que nos enseña a descubrir un mundo de aromas, sensaciones táctiles y sonidos. Porque lo esencial es invisible a los ojos, te invitamos a asombrarte con esta propuesta del más alto nivel.

 

______

Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos  realizados en total oscuridad incluyendo a actores con discapacidad visual que ven en esta técnica una  forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones.

___

PUBLICIDAD.

Sobre Un Viaje A Ciegas
Un Viaje a Ciegas es una obra musical y teatral que se centra en un bar de Buenos Aires. Los personajes van  contando las diferentes historias de amor de su vida a la espera de la llegada de una importante cantante.

La música y las historias hacen que el público pueda viajar por diferentes escenarios: Brasil, África, entre otros. En Buenos Aires, esta obra se desarrolla dentro del espectáculo «A Ciegas Gourmet».

Un Viaje a Ciegas es una experiencia teatral y musical totalmente original donde los sentidos no visuales  son los protagonistas. El público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.

 

 

Sobre el Teatro Ciego

El Centro Argentino de Teatro Ciego es el único teatro en el mundo donde todos los espectáculos son  desarrollados en total oscuridad, cuenta con más de 10 años de trabajo ininterrumpido posicionándose como un espacio destacado dentro de la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio de creación artística diferente, que permite una nueva percepción de la realidad, ya que al suprimir el sentido de la vista, los demás sentidos se potencian.

 

Actualmente trabajan en las diferentes áreas del teatro más de 60 personas, en su mayoría ciegas y disminuidas visuales. El proyecto cuenta con 3 áreas de acción:

  • Espectáculos de Teatro Ciego: todas nuestras experiencias pueden ser vivenciadas en nuestro teatro en la Ciudad Autonomía de Buenos Aires (Borges 1974) o en el interior del país en diferentes teatros a través de  nuestras giras artísticas.
  • Escuela de formación Artística: 3 Talleres de capacitación en teatro, coro y tango con más de 50 alumnos.  Cabe destacar que más de 20 alumnos que terminaron los talleres de formación hoy se encuentran
    trabajando en las diferentes áreas del proyecto.
  • Producciones Especiales: A Ciegas Producciones es el área del teatro encargada de montar eventos de  distinto tipo para empresas e instituciones del ámbito privado. La originalidad de la propuesta permitió  una inserción en el mercado de industrias culturales de manera satisfactoria, siendo esto también un carácter de inclusión social, tanto en el aspecto laboral como cultural.

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido