viernes , octubre 30 2020
Inicio / Espectáculos / Arte / Teatro online: vuelve Vuelve Silogringo, la obra con Fernando Zabala y María Gabriela Garstein

Teatro online: vuelve Vuelve Silogringo, la obra con Fernando Zabala y María Gabriela Garstein

CULTURA / TEATRO ONLINE /  Vía streaming y por Alternativa Teatral /

Vuelve Silogrindgo, una obra teatral de permanete actualidad actuada y dirigida por Fernando Zabala, con María Gabriela Garstein. Los viernes a las 21 hs y disponible hasta el domingo a las 23 hs. Por Alternativa Teatral y por sistema gorra virtual.

 

PUBLICIDAD

 

Breve Sinopsis de la Obra. Un silo aéreo en medio del campo, un matrimonio septuagenario se encierra en su interior, a esperar los ladrones rurales que vienen llegando de Villa María.

Aurelio, un gringo chacarero, muy mezquino con la hacienda, cansado de que le roben, ese día está dispuesto a cualquier cosa. Adelaida, su esposa, está preocupada porque en una hora se casa su hija  y en la dulce espera, aún siguen encerrados.

_____

La historia de un país violento, vehemente, y racista, encarnado paródicamente en una tragedia agrícola.

____

 

 

Sobre el Autor y Director. Fernando Zabala es riotercerense, docente y dramaturgo, cursó la Licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba, es egresado como actor de la Escuela de Teatro de Manuel González Gil. Realizó seminarios de dramaturgia con Mauricio Kartún,  Ricardo Halac, entre otros.

 

 

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fpromosautohaus.com.ar%2Ffinancial%2Findex.php%3Forigen%3Delojo%26fbclid%3DIwAR3QS_xuo_SyQbjf2oJvotdt8NuufbWi2thu_lRtOhB7HiYnvK66ONKWmKk&h=AT0W4-TnaoiUftAMlusbQC2kH5y8IlOv4FuZiZzIy2IiWTlB5v1fcRwPlAnyzJdQKiDokbKZBNubSrhmE1yJ8dH62fFDaZkVnO0q-BYhTn7DxNBrr7AnQztgOLJlPOi_dA11

 

SOBRE FERNANDO ZABALA

  • Tiene más de diez obras estrenadas en diferentes provincias Argentinas y el exterior. Es fundador del grupo de teatro independiente Teatro Teatro de la ciudad de Córdoba. Editó tres libros con Editorial Dunken y uno con Tinta Libre Ediciones, que fueron presentados en la Feria Internacional del Libro de la ciudad de Buenos Aires.
    Su primer libro, “Teatro Escogido”,  comprende las obras de teatro como, “A contrasangre”, “Resonadores Invisibles”, “La Cosecha del Frío”, “La Estación del Pecado” y “Peronautas”.
  •  En su segundo libro, “Teatro Escogido II”, figuran las obras como, “La Comedia del Hambre”, “Viento y Tierra”, “La Fila de los Imposibles”, “Un Hombre Gris” y “Submarino”.
  • En su tercer libro, “Teatro Escogido III”,  incluye  piezas como, “La 84”, “Gil Trabajador”, “Sabalero”, “Sagrada Familia”.
  • En tanto que, en su cuarto libro “Teatrus”, incluye  obras como, “Como un aire de ilusión”, “Vocacional Sampacho”, y “Se despide el campeón”.
  • Varias de sus obras teatrales, de su dramaturgia y dirección, fueron estrenadas en el país y el exterior, algunas de esas obras son: “La impotencia de un Poeta”, “Los Momentos de la vida”; “Madison”, “Mundo”, “La Cruz”, “Adán”, “La Fila de los Imposibles”, “A contrasangre”, “Ellas y las Lobas”, “Viento y Tierra”, “Submarino”, “La 84”, “Sabalero”, “Tanque Olímpico”, “Como un aire de ilusión”, “Vocacional Sampacho ”, “Villa Urquiza Vocacional” (Adaptación de su obra teatral “Vocacional Sampacho”, por el grupo Claques de la ciudad de San Martín, provincia de Buenos Aires). “Hay que dejarlo jugar”. Obra de su autoría (Nominada a revelación masculina en el premio provincial de teatro 2015-2016). “Se despide el campeón”. Monólogo de su autoría que estrenó en 2016 y con el que inició una gira provincial y nacional durante 2017 y 2018. “SiloGringo”. Obra de su autoría que participó en los festejos de los 90 años del Teatro Real durante el mes de septiembre de 2017, cumpliendo así su segundo año de temporada consecutiva en distintas salas de teatro independiente de la ciudad Córdoba y la provincia. “La Voz del Comandante”. Obra de su autoría que fue estrenada en 2018 y fue recientemente distinguida por la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y la Academia Argentina de Literatura.
  • Participó en el Festival Latinoamericano de Clase Obrera  con la obra teatral de su autoría “La 84”, con la que realizó una gira nacional desde 2010 hasta 2012.
  •  Fue ganador en el IV Encuentro de Teatro y Humor Breve del Teatro Fray Mocho de la ciudad Buenos Aires, con la obra teatral de su autoría: “Submarino”.
  • Ha sido columnista de la revista especializada “Crítica Teatral” de Capital Federal y en la revista “La Vorágine” de la ciudad de Mendoza. También fue columnista en el programa radial “Luz de Sala” de la ciudad de Córdoba. Ha sido colaborador en la revista “Clon”, perteneciente a la Universidad Metropolitana de Xochimilco en México.
  • Actualmente se encuentra dictando talleres y seminarios de teatro por distintas salas independiente de la provincia y el país.

NOTA ELABORADA POR SUSANA CURTO

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

¡¡¡ Lo que hace falta hace un poco de música y de arte !!!

RÍO TERCERO / HISTORIA DE VIDA /  Diego Rossone (38) es uno de los tantos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *