domingo , octubre 2 2022
Inicio / Actualidad / «Tengo charlas con Martín Gil sobre una obra de pavimento en barrio Castagnino».

«Tengo charlas con Martín Gil sobre una obra de pavimento en barrio Castagnino».

RÍO TERCERO / POLÍTICA / En la segunda parte de la entrevista, el intendente Marcos Ferrer aborda el tema del balneario, su pensamiento sobre sus funcionarios. El trámite estaría casi concluido para la mega obra en barrio Castagnino para pavimentar el resto de las calles en ese sector.

 

PUBLICIDAD

 

  • Usted habla de nuevas obras en el balneario municipal. La idea es que cuando termine el verano, para no generar molestias a la gente hacer una parte pavimentada (circuito saludable) como el de Lauti, que estará a orillas del río Ctalamochita. También debo decir que se iluminó con luces led hasta el lugar denominado «la tranquera». La idea es colocar led en todo el recorrido hasta el puente negro.

Desde «la tranquera» hasta el puente negro no se utiliza mucho y nosotros haremos una  infraestructura y así poder generar otro polo gastronómico, igual a lo que fue Costa Zoila.

 

 

  • Señor intendente, esta vez no hay peros, fue una promesa de campaña y la sociedad demanda de infraestructura en el balneario, un cambio de imagen… ¿piensa así? Nos agarró la pandemia en el 2020,  pero no es una promesa: esta vez lo podemos hacer por eso lo digo. La idea es llegar al verano siguiente con un balneario renovado.

Obviamente, por la extensión y tamaño de nuestro balneario es una inversión a gran escala. El circuito biosaludabe que estará allí es una obra que podemos construirla nosotros con nuestro personal, con eso se le va a cambiar la cara al balneario. Es muy lindo caminar al lado del río Ctalamochita.

También, compramos un par de luces led para probar e iluminar la barranca del otro lado del río, que le va a dar un toque de color, para ello dejamos dos postes que nos robaron (…hay que llevarse dos postes…) como ocurrió con el robo de flores y plantines en barrio Monte Grande, pero seguiremos adelante.

NOTAS RELACIONADAS

Messi muestra el proyecto del balneario municipal

 

 

  • Las noticias indican que usted, tiene una buena relación con Martín Gil, Ministro de Obras Públicas de la Nación y que estaría casi listo los fondos para terminar de pavimentar todo barrio Castagnino. No depende de mí, no quiero prometer, pero tengo charlas con Martín Gil sobre una obra de pavimento en barrio Castagnino presentada en Nación.

_____________

Tengo el compromiso sobre todo de Martín (Gil) que se está avanzando sobre eso y ojalá salga este año. La verdad tengo que decir que Martín Gil es muy  buena gente, trabaja muy bien, lo conozco y veo que anda por toda la Argentina y que la distribución de los recursos es muy federal.

____

Tengo confianza y lo conozco, Martín es una persona sensata, agradable, con él hemos podido trabajar siempre juntos, ya que él trabaja con en el Gobierno de Alberto Fernández y nosotros estamos en la fuerza opositora, él nos atendió muy bien y siempre con diálogo.

Ese dinero de la obra, va a tener alto impacto sobre los contribuyentes de Castagnino, además sobre toda la ciudad, porque se pagará por Contribución por Mejoras, entonces ese dinero que vamos a ir recuperando vamos a ir volcando en otro sector de la ciudad, eso genera muchas expectativas.

 

https://www.instagram.com/profe.marco

 

  • La última, pensó en un cambio de funcionarios en alguna área y que podría anunciarlo en la primera sesión del Concejo Deliberante. En la primera sesión vamos a contar, lo que se hizo este año; cosas que no se ven y es importante verlo en números. Sobre la pregunta no tengo pensado en lo inmediato algún cambio de funcionarios.

Hoy tenemos una prioridad absoluta, que es el mantenimiento y el arreglo de calles, sobre todo lo que sea vial. Es a demanda número uno y la iluminación en segundo lugar y en eso estamos enfocados con la mayor parte de los recursos.

En cuanto, a lo social: Celeste Sánchez trajo una propuesta para este año y para lo que viene, pronto hablaremos de eso.

Finalmente, debo decir que me van a ver mucho más en los barrios, siempre y cuando la pandemia lo permita. También debo ser justo con el equipo y conmigo: el 2020 fue un año durísimo donde la pandemia hizo pedazos la economía del mundo y que no ocurrió solo en Río Tercero, donde murió una enorme cantidad de gente.

La verdad no hay que  subestimar y hablar de cosas que faltan, pero sí tener en cuenta del año que venimos. Si tengo que hacer un análisis como se desempeñaron mis funcionarios, tengo que tener en cuenta que atravesamos una pandemia y que no sabíamos a qué nos enfrentábamos.

 

 

 

Acerca de Redacción

Check Also

Para la Fiscalía, las estafas a Musimundo fueron realizadas por un riotercerense, que sería el jefe de la banda

___ RÍO TERCERO / JUDICIALES / La causa, se inició luego de que el gerente …

El Ojo Web
error: Contenido protegido