sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Actualidad / Tiroteo en Florida: el tirador serial Cruz podría ser sentenciado a muerte
Nikolas Cruz podría ser sentenciado a la pena de muerte por el tiroteo en Florida. Foto:AFP

Tiroteo en Florida: el tirador serial Cruz podría ser sentenciado a muerte

La justicia presentó cargos contra el presunto asesino de 17 personas, que de ser culpable puede ser sentenciado a la pena de muerte.

 Un fiscal estadounidense perteneciente al estado de Florida presentó formalmente este jueves cargos por 17 asesinatos con premeditación contra un joven de 19 años, apuntado como el responsable por la matanza en una escuela secundaria, producida el miércoles, según consigno la agencia de noticias AFP.La Policía identificó al sospechoso como Nikolas Jacob Cruz, quien había sido alumno de esa en la institución educativa que atacó y de la cual había sido expulsado por problemas de disciplina. Ahora la justicia local deberá dictaminar si es culpable de la masacre y, en caso de serlo, puede condenado a la pena de muerte, dado que en Florida dicha sanción está permitida.

Por su parte, Cruz ingresó a la cárcel del condado de Broward, luego de ser interrogado por autoridades estatales y federales. No obstante, la policía encontró en poder del detenido un poderoso fusil AR-15.

Además de las 17 muertes registradas hubo otras 15 personas que resultaron heridas en el tiroteo, mientras que el joven de 19 años fue detenido en las inmediaciones de la propia escuela momentos más tarde de la masacre.

El año pasado, el detenido había adquirido el fusil luego de aprobar el examen de antecedentes. Con esta arma fue que provocó la masacre en el colegio secundario Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

En redes sociales, Cruz exhibía con frecuencia su obsesión por las armas de fuego y cuchillos. Además los excompañeros de colegio afirmaron que tenía un comportamiento agresivo que terminó generando su salida de la institución educativa.

No obstante, el presidente Donald Trump se pronunciará en breve sobre la masacre, mientras que ordenó el izado de las banderas a media asta en los edificios públicos.

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

El Municipio lanza talleres en los hogares de Día y en el CIC gracias a un aporte de 1 millón de pesos de la Nación

RÍO TERCERO / PROYECTO POTENCIAR ESPACIOS / Desde el área de Acción Social de la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *