viernes , diciembre 9 2022
Inicio / Actualidad / Toda la información sobre el Coronavirus en Río Tercero y región

Toda la información sobre el Coronavirus en Río Tercero y región

RÍO TERCERO/ LA CIUDAD DE RÍO TERCERO ENTRA EN UN ESTADO DE CALMA POR EL CORONAVIRUS/ La adhesión de todos los Municipios  al plan de emergencias sanitarias dispuestas por los gobiernos naciones y provinciales, en la ciudad de Río Tercero se entró en una etapa de aparente tranquilidad. Más allá de la situación que es alarmante en cada vivienda,el OJOWEB consultó a una docena de vecinos que la mayor preocupación es que el COVID-19 no entre al seno familiar. Todos las ciudades de la zona entraron en Emergencia Sanitaria.
PUBLICIDAD

Tu JEEP esta en Aimeri

Tu JEEP Está en Aimeri🗣Subite a una Jeep ‼️ #jeep#todalalinea #0km #renegade ✔Todas las líneas🔝✔Todos los colores 🌈✔Entrega Inmediata 😁 📍Av,Gral.Savio 1256 / Av,Gral.Savio 936Comunícate a los teléfonos:📲 03571-15510291 (Demian) ☎03571- 644111📲 03571-15598038 (Esteban) ☎03571- 648111

Publicado por Aimeri Automotores en Viernes, 13 de marzo de 2020

 

En el Hospital Zonal, las consultas son sobre el temor de haber contraido el COVID-19. Personas de localidades vecinas llegan para una consulta al nosocomio local. Quiénes llegan al área de espera, muchos de ellos, con síntomas de gripe tienen puesto un barbijo. Las autoridades han previsto una sala de aislamiento en el caso de ser necesaria para utilizarla.

 

En sintonía como ocurre en todo el país y pordisposiciones provinciales todos los clubes e instituciones deportivas han adherido a la Emergencia Sanitaria y suspendieron sus actividades hasta el 31 de marzo, fecha en que se evaluará la situación. Por consecuencia la liga de fútbol, fue una de las primera federaciones en informar la suspensión de todos los torneos de fútbol en el ámbito de la liga regional.

En tanto, el Municipio resolvió en Comite de Emergencias Sanitarias conformado por instituciones no solo adherir a la emergencia nacional sino además la prohibición de la apertura de boliches balilables y todo evento que sea masivo. Todo su personal sanitario está en alerta y se cortaron las licencias en ese sentido y el cierre de museos municipales. Los Hogares de Día se cerraron, pero las autoridades garantizaron la comida a la gente que asiste normalmente.

PUBLICIDAD
SIN ALCOHOL. En los supermercados, farmacias y despensas de barrios el gran faltante es el alcohol en gel o en líquido. El Gobierno Nacional decretó sobre el producto un congelamiento de precios, que en su mayoría se cumple.

ESCUELAS PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y NIVELES SUPERIORES

Por último, la noticia más esperada es el anuncio que daría el Gobierno hoy sobre  la suspensión de clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país.

Frente a la progresión de casos confirmados este sábado -11 nuevos, llegando a un total de 45 en todo el país al punto, algunos de los infectólogos del comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud de la Nación que consideraba que se podía esperar un tiempo más, finalmente el Gobierno Nacional estimó prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.


DOMINGO DE DEFINICIONES.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que definirá esta tarde si suspende o no las clases en todos los niveles educativos para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus, que ayer alcanzó los 45 casos positivos en el país. Además, aseguró que analiza la posibilidad de ordenar una cuarentena obligatoria para todos los ciudadanos.

«Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo. ¿Dónde quedan los chicos si los padres se van a trabajar? Con los abuelos, que son la capa etaria más vulnerable a la enfermedad. Ahí, los especialistas recomendaron seguir con las clases y hacer monitoreo diario para ver a qué velocidad crece la pandemia», explicó en diálogo con Radio 10.

 


En Río Tercero, un enfermo a la espera de los análisis del COVID-19. Desde la Municipalidad de Río Tercero informaron que al día de sábado a las 21 no hay ningún caso confirmado positivo para Coronavirus (COVID-19). Hay un paciente bajo control y cumpliendo con todas las medidas sanitarias preventivas en el Hospital Provincial, a la espera de los resultados de las muestra que fueron enviados al Instituto Malbrán para su análisis. Además se informa que se han enviado muestras al laboratorio por un caso sospechoso de dengue.


NOTIFICACIÓN DE CASOS SOSPECHOSOS. También se informó que se notificaron por escrito a cuatro familias que deberán permanecer en aislamiento domiciliario hasta cumplir los catorce días de su regreso de una zona con transmisión sostenida o haber estado en contacto con casos positivos del mismo virus como lo disponen los decretos nacionales, provinciales y municipales sobre la declaración de la Emergencia Sanitaria.
Todas estas familias además serán monitoreadas por videollamadas para tranquilidad de todos los vecinos de la ciudad. Cabe destacar que todas las familias visitadas ya se encontraban realizando voluntariamente el procedimiento de aislamiento domiciliario.
NOTAS RELACIONADAS

Acerca de Redacción

Check Also

Entregaron diplomas a quienes participaron de los cursos de oficio

RÍO TERCERO// EDUCACIÓN// Después de un intenso año donde se dictaron diferentes cursos de oficios …

El Ojo Web
error: Contenido protegido