jueves , diciembre 1 2022
Inicio / Actualidad / Todo listo para la apertura, pero falta la decisión de la Nación

Todo listo para la apertura, pero falta la decisión de la Nación

RÍO TERCERO/ OFICINA DE LA SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO/ Las nuevas oficinas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ubicadas en la intersección de las calles San Pedro y avenida San Agustín en barrio Media Luna, esperan ser abiertas al público en los próximos meses.

PUBLICIDAD

Con los nuevos cambios de autoridades nacionales y a la espera que los cargos de funcionarios del Ministerio, como las Secretarías y las Direcciones de la Nación sean ocupadas, se espera finalmente la fecha de apertura.

 

Dicha oficina, tendrá como finalidad la atención y resolución de expedientes médicos entre la ART y los trabajadores damnificados en accidentes laborales o enfermedades profesionales, tanto en el porcentaje de incapacidad como en el tratamiento otorgado.

Además la oficina gubernamental, contará para su funcionamiento dos profesionales de la salud, tres administrativos, un personal de seguridad y uno de limpieza. En todos los casos los cargos fueron concursos y definidos por el organismo oficial.

Los esfuerzos compartidos, entre la Secretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, el Ministerio de la Provincia, la Municipalidad de Río Tercero (que ofreció el terreno a préstamo) y el Colegio de Abogados de Río Tercero se pudo lograr la creación en la ciudad, de una oficina dedicada cumplimiento de la ley laboral Número 10.452. La zona de influencia de la zona abarca desde Hernando a San Agustín, desde La Cumbrecita, Berrotarán hasta La Cruz.

Acerca de Redacción

Check Also

Regirán en los próximos días aumentos en los interurbanos y en los peajes de la provincia

CÓRDOBA// INFLACIÓN// El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó dos  incrementos en las tarifas …

El Ojo Web
error: Contenido protegido