domingo , mayo 16 2021
Inicio / Actualidad / Todo sobre el boleto educativo

Todo sobre el boleto educativo

RÍO TERCERO / BOLETO EDUCATIVO / El trámite para obtener el Boleto Educativo Gratuito (BEG) es 100% digital, sin necesidad de llevar documentación a los centros de atención al público.  Consultas al 0800-888-1234 Atención al Ciudadano.

 

PUBLICIDAD

 

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

  • Estudiantes regulares, docentes con tareas frente al aula y personal no docente que presten servicios en los establecimientos pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo público en la provincia, en los niveles inicial, primario, secundario y superior, y los estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia.
  • Docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

 

 

¿Cuántos boletos otorga el BEG?

Para el servicio urbano del interior provincial se entregarán dos pasajes diarios a utilizar en la empresa urbana seleccionada.  El servicio interurbano se podrá solicitar una sola empresa con un único trayecto.

Los pasos del trámite son los siguientes:

  1. Ingresar al portal de Ciudadano Digital.
  2.  Buscar el acceso al Formulario Único de Postulantes (FUP). Se puede acceder mediante tres opciones diferentes: desde acceso directo en “Servicios sugeridos”, en opción lupa escribir “Formulario Único de Postulantes” o en la sección “Servicios” buscarlo en el listado a través del buscador.
  3.  Buscar el formulario llamado “BOLETO EDUCATIVO GRATUITO 2021 (BEG)”. Seleccionar “Inscripciones”.
  4.  Confirmar la advertencia de Declaración Jurada.
  5.  Definir Grupo Conviviente y agregar personas. En esta sección, el usuario podrá postular a integrantes de su familia.
  6. Seleccionar personas beneficiarias. Completar los formularios de cada beneficiario.
  7. Se puede consultar los formularios en “Mis Postulaciones”.

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

La Dirección de Culto Municipal recibió la primera inscripción de una iglesia

  RÍO TERCERO / DIRECCIÓN DE CULTO / MUNICIPALIDAD DE RÍO TERCERO / Tras el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
El Ojo Web