lunes , octubre 19 2020
Inicio / Actualidad / Todo sobre el caso sin respuestas sobre Carmen Ríos, la mujer desaparecida

Todo sobre el caso sin respuestas sobre Carmen Ríos, la mujer desaparecida

RÍO TERCERO/ DESAPARICIÓN DE CARMEN ELSA RÍOS (56)/ La vecina de Río Tercero, está desaparecida desde el sábado por la madrugada. Los familiares insisten con la línea de investigación del suicidio.  Interviene el Fiscal de Cámara de los Tribunales de Río Tercero, Gustavo Martin.

La casa de Carmen Elsa Ríos, en Río Tercero. Alsina 131

 

PUBLICIDAD

El extraño caso de Carmen Ríos: sin señal de vida. La desaparición de Carmen Ríos desde el sábado 13 pasado, es uno de los casos donde además de incertidumbre en los familiares, de no saber dónde se encuentra, también empiezan otras líneas de investigación, principalmente sobre que ella, bolso en mano habría partido a otra ciudad sin rumbo conocido.

Al fiscal se le agotan las opciones . Hoy miércoles, desde la Fiscalía a cargo de Gustavo Martin, se empiezan a agotar las opciones de búsqueda.

Una búsqueda que contempla diariamente más de 50 personas – hoy miércoles en su quinto día-  con la colaboración de la Policía de Córdoba, el Gers, bomberos, drones, aviones, personal de defensa Civil y colaboradores voluntarios.

Se conoció un dato clave en la investigación que tuvo acceso ELOJOWEB, y corroborado por la Fiscalía. En las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Río Tercero, en el nudo vial de Esperanza, Arenales y Acuña se identifica a la mujer el día sábado a las 3:15 de la madrugada caminando por Esperanza y con dirección a la calle Arenales o a barrio Cerino.

El dato de que la mujer llevaba un bolso de mediano tamaño demostraría que Carmen Ríos no daba señales sobre un intento de suicidio. ¿Qué la motivó a desaparecer de su casa a la 22 del viernes pasado? ¿Adónde se dirigía con el bolso?

El propio Fiscal Gustavo Martin, admite que las pistas y las líneas de investigación sobre un supuesto suicidio se agotan. Martin declara: “empezamos a tener una línea de colaboración de la Fiscalía General con profesionales (psicólogos) que empiezan desde cero sobre la personalidad de Carmen Ríos, para poder lograr un protocolo de búsqueda”.

 

También es cierto, que la intervención de fuerzas de seguridad públicas demanda la utilización de recursos humanos y económicos al Estado Municipal y Provincial por más de cinco días, más teniendo en cuenta que los resultados son negativos. Todavía no se encontró ni una sola muestra de indicios de vida.

Durante cinco días a Carmen Ríos se la busca mediante rastrillajes por aire, tierra y agua. Rastrillajes del terreno en toda la zona de río Ctalamochita, además de un equipo de buceo dentro del lago Piedras Moras. Todas esas actividades con un resultado negativo.

En tanto, la palabra del esposo de la desaparecida demuestra desorientación. Ante la pregunta del cronista de ELOJOWEB  por qué se habría ido Carmen Ríos, contestó: “sinceramente no sé, ella estaba en tratamiento psicológico”.

Datos claves de la investigación. Según fuentes extra oficiales se pudo saber que la mujer dejó una carta a la familia, también un dinero para la cremación del cuerpo, además un dinero presuntamente para el servicio del velorio. Con estos indicios los investigadores tomaron como la primera línea de investigación y el posible motivo de quitarse la vida.

Luego de cinco días de investigación, y después de no encontrar ningún rastro de Carmen Ríos algunos empiezan a pensar si la mujer haya tenido otros motivos para alejarse del hogar o la decisión de voluntaria o no de trasladarse a otra ciudad.

Esta versión es sostenida por el video de la Guardia Civil Ciudadana donde la mujer fue vista por la cámara con un bolso a las 3:15 de la mañana del sábado 13 de julio con destino a barrio Escuela o el camino del Circuito Biosaludable de barrio Cerino, que tiene como destino el puente que atraviesa el río Ctalamochita.

PUBLICIDAD

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

En reclamo por sus salarios, mañana paran los judiciales

PROVINCIA DE CÓRDOBA / Desde la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *