domingo , noviembre 27 2022
Inicio / Actualidad / Todos los detalles para la entrega de las tarjetas AlimentAR

Todos los detalles para la entrega de las tarjetas AlimentAR

RÍO TERCERO/ ENTREGA DE TARJETAS PLAN ALIMENTAR/ PLAN ARGENTINA CONTRA EL HAMBRE/  El próximo miércoles 4 y jueves 5 de marzo desde las 9 hasta las 15, en el polideportivo municipal de la ciudad de Río Tercero tendrá lugar la entrega de las tarjetas ALIMENTAR, con la presencia de autoridades naciones. Se espera desde el Gobierno provincial la visita del Ministro de Gobierno, Carlos Massei. Además, se espera un megaoperativo político de autoridades nacionales, provinciales, como así también la presencia de Intendentes y Jefes Comunales del Departamento Tercero Arriba.

PUBLICIDAD

 

Croquis previsto en el polideportivo municipal. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta en el operativo que determine el Gobierno de la Provincia de Córdoba en cada localidad departamental en el horario de 9 a 15. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES. Se solicita respetar el día y franja horaria indicada a cada beneficiario.

 

MÁS DE 1500 TARJETAS DEL PLAN ALIMENTAR LLEGARAN A RIO TERCERO, ADEMÁS SE ENTREGARÁN A TRAVÉS DEL LOS INTENDENTES Y JEFES COMUNALES LOS RESPECTIVAS PLASTICOS PARA LOS BENEFICIARIOS DE TODAS LAS CIUDADES Y COMUNAS DEL DEPARTAMENTO TERCERO ARRIBA

Las autoridades del plan informaron al OJOWEB que las tarjetaa AlimentAR las recibirán personas con hijos e hijas de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben Asignación por Embarazo.

Además, el tercer viernes de cada mes el gobierno nacional recargará la tarjeta. Los montos a cobrar dependerán de la cantidad de hijos/as a cargo. Personas con un hijo/a percibirán mensualmente $4.000, con dos hijos/as o más $6.000 mensuales.

La tarjeta AlimentAR permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas y no sirva para extraer dinero en efectivo.

PUBLICIDAD

Consultado a un dirigente provincial sobre algunas características del plan respondió:

  • ¿Hay que realizar algún trámite/inscripción para obtener la tarjeta AlimentAR? No es necesario tramitar la tarjeta, su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.
  • ¿Cuándo y cómo se entregan las tarjetas AlimentAR? Las tarjetas serán entregadas por el Banco Nación en operativos territoriales organizados conjuntamente entre la Provincia, los Municipios y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • ¿Qué documentación debe presentar la persona titular para poder retirar la tarjeta? La entrega de la tarjeta se realiza al titular con DNI actualizado. En caso de DNI en trámite o pérdida del mismo podrán asistir al operativo ya que el Renaper le realizar el trámite correspondiente para poder retirar la tarjeta.
  • ¿Una vez que el/la titular retira la tarjeta AlimentAR es necesario habilitarla para su uso? Las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para su uso en comercios al momento en que son entregadas. No es necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla.
  • ¿Los comercios locales deben realizar alguna gestión para aceptar esta tarjeta como medio de pago? No es necesario realizar ningún tipo de trámite. Se deberá controlar que los comercios cumplan con el acuerdo de precio firmado con el Gobierno de la provincia de Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Tarjeta Alimentar se entregará en el Polideportivo Municipal el 4 y 5 de marzo

Acerca de Redacción

Check Also

COMENZÓ «ÚNETE» EN LA VILLA

___   VILLA ASCASUBI / La Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ascasubi, …

El Ojo Web
error: Contenido protegido