sábado , junio 25 2022
Inicio / Actualidad / «Todos los políticos en algún momento pasan a buscar el sobre de la droga», dijo un ex subjefe de la Bonaerense

«Todos los políticos en algún momento pasan a buscar el sobre de la droga», dijo un ex subjefe de la Bonaerense

farmaciasponte.com

______

Salvador Baratta formó parte de la cúpula policial entre 2009 y 2011. «Ese dinero les sirve para la campaña», apuntó. Defendió el accionar policial a la hora de tratar delitos complejos y señaló que «los buenos policías muchas veces terminamos siendo imputados por un montón de cosas, por querer darle una solución a la población».

En medio de una semana de alta tensión sobre el consumo de drogas y el narcotráfico, el ex jefe de la Policía Bonaerense Salvador Baratta, también se sumó a la polémica sobre las conexiones entre políticos y narcotraficantes en Argentina. Sobre el tema fue lapidario, al señalar «todos los políticos en algún momento pasan a buscar el sobre de la droga», ya que, remarcó, «ese dinero les sirve para la campaña». Baratta formó parte de la cúpula de la Policía Bonaerense entre los años 2009 y 2011.

 

PUBLICIDAD

 

Baratta habló con Radio Rivadavia, pero también este domingo el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se había referido al tema, en su caso en diálogo con Radio Mitre, señalando que «se habla todo el tiempo de la policía corrupta, pero nadie dice que el narco corrompe todo, a los politicos, jueces, periodistas, a las campañas politicas, corrompe todo…»

En la entrevista de Rivadavia a Baratta, que como ex jefe de la Policia Bonaerense conoce de primera mano lo que es lidiar en la calle con el narcotráfico, sostuvo en alusión a la sociedad en su conjunto que «el problema somos nosotros que no nos damos cuenta». En la misma línea se refirió al episodio de la droga adulterada que se cobró la vida de una veintena de personas, considerando que «en la Argentina siempre se corre de atrás, nunca de adelante».

En este caso, hubo múltiples allanamientos y varios detenidos, entre ellos Joaquin «El Paisa» Aquino y Julio César «El Cocinero» Ferrari, los señalados como responsables por adulterar la droga que provocó tantos decesos.

 

 

 

Sobre el oficio que mantuvo durante varios años en la fuerza comentó: «Los buenos policías somos bichos muy raros. A veces terminamos siendo imputados por delitos por allanamiento en general, o por un montón de cosas por querer darle una solución a la población».

Además, de cargar contra la dirigencia política, fue contundente al señalar al poder Judicial: «A veces tenemos que actuar porque vemos que no nos da ni cinco de bolilla». En el mismo sentido, sumó: «Muchos se hacen los distraídos, no quieren meterse con el tema y además muchos terminan arreglando».

 

 

Por último, subrayó que «se tienen que terminar los chamuyos en toda la Argentina» y advirtió que «la droga mata a todos y destroza familias».

“Abandoné la policía porque me fui de vacaciones una semana y me cambiaron a cuatro comisarios por pedido político”, aseveró el ex policía y remarcó que «la policía no actúa porque sabe que van presos».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de Dagorret

Check Also

El concejal Capellini propone un salón comunitario en la Plaza del Gaucho

___ RÍO TERCERO / El concejal  Nicolás Capellini presentó un proyecto de ordenanza en el …

El Ojo Web
error: Contenido protegido