miércoles , enero 27 2021
Inicio / Deportes / Basquet / Torneo Federal de Básquet: Una definición necesaria para continuar con el armado del plantel

Torneo Federal de Básquet: Una definición necesaria para continuar con el armado del plantel

POR FABRICIO FAVOT / DEPORTES / BÁSQUET / Tras las oficializaciones de la Confederación Argentina de Básquetbol, Sportivo 9 de Julio y sus dirigentes fijan los objetivos en la próxima competencia que comenzará en febrero de 2021.

Luego de diez meses de inactividad, el panorama parece aclararse para Sportivo 9 de Julio y los equipos que disputarán el próximo Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. Después de una larga espera, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) emitió días atrás un comunicado en el que anunció que ya comenzó a trabajar en el armado del próximo certamen. De esta manera el inicio de la temporada 2021 del Federal está prevista para el viernes 5 de febrero, aunque la fecha podría ser modificada en caso de que las condiciones epidemiológicas así lo indiquen.

 

PUBLICIDAD

 

Claro que la noticia fue bien recibida en el Patriota, debido a que desde hace varios meses el plantel riotercerense, comandado por el ex entrenador de Boca Sebastián Figueredo, viene realizando trabajos de preparación para llegar de la mejor manera al inicio del certamen, que aún no tenía precisiones.

_________   

Pero la otra gran noticia tiene que ver con algo que, hasta el momento, era incertidumbre: se definió que la composición de la plantilla para la próxima edición será: 6 jugadores mayores libres, un U23 y tres U21.

______

 

 

Tiempo atrás Figueredo dialogó con el medio y se refirió a la falta de precisión y definición de la CABB sobre el inicio de la temporada, lo que dificultaba al armado del plantel. “La realidad es que hasta que la CABB y el Torneo Federal no decidan con cuántas fichas se va a disputar el torneo y a partir de cuándo, va a ser difícil que cerremos el equipo porque no hay una certeza”, indicó en aquel momento.

Ahora tras la oficialización de la Confederación, Figueredo podrá continuar con el armado del plantel y pensar en nuevos nombres para reforzar el equipo. El entrenador ya cuenta con los confirmados Martín Melo y Gastón Torre, dos experimentados que ocuparían 2 de las seis fichas mayores libres, Santiago Rosso como U23 y Federico Repetti, Facundo Casco y Álvaro Caraffa serán las tres fichas U21 para el próximo torneo.

El plantel superior de Sportivo 9 de Julio, que estaba trabajando en las instalaciones del estadio José “Gordo” Albert, se encuentra en receso por las fiestas de fin de año y retomará la pretemporada el 4 de enero.       

 

https://promosautohaus.com.ar/financial/index.php?origen=elojo

 

    

 

Acerca de Justo Dagorret

Check Also

Se encendieron las nuevas pantallas del Kempes

CÓRDOBA / Se trata de dispositivos full HD que duplican en tamaño a las anteriores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *